Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejercicio 2019

Marvimundo factura 116 millones y apuesta por aumentar las ventas en su canal online

23/10/2020 - 

MURCIA. Pocas empresas pueden presumir de una evolución tan espectacular como la de la cadena de tiendas de droguería y cosmética Marvimundo. Cuenta con 94 tiendas distribuidas en cinco comunidades, está dentro del 'top 10' de su sector en España y en el ejercicio de 2018 superó por primera vez los 100 millones de euros de facturación tras duplicar sus ventas en cinco años. Una cuantiosa cifra que en las cuentas consolidadas del último año, el de 2019, volvió a superar, alcanzando los 116 millones de euros, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil. Este aumento en la cifra de negocio supuso casi un 8% más que el ejercicio anterior, cuando consiguió unas ventas de 107 millones.

Su beneficio neto corrió aún mejor suerte en 2019 con un aumento de casi el 40% respecto al año anterior: obtuvo un resultado después de impuestos de 1,5 millones mientras que en el año 2018 fue de 1,1 millones.

La empresa fundada en 1971, y que dirigen los hermanos Javier y Manuel Martínez, dispone en la actualidad de un centro logístico en Alguazas de 12.100 metros cuadrados, un centro de distribución en la localidad Orihuela, y una red de ventas mayorista, nacional e internacional, constituida por 19 profesionales.

Pese al elevado nivel de competencia en el sector y a la situación económica de los últimos años, la empresa ha mantenido una evolución muy positiva de las ventas, con un gran crecimiento en perfumerías propias dada la política de expansión en desarrollo, tanto a nivel mayorista como minorista. A cierre de 2019, la sociedad contaba con 94 puntos de venta propios de perfumería, higiene y cosmética selectiva, incluyendo también sección de parafarmacia. Desarrolla su actividad en Murcia, Granada, Valencia, Alicante, Castellón de la Plana, Albacete, Cuenca y Madrid.

Una de las claves de la actualidad de la empresa es, sin duda, la venta online. De hecho, su gran proyecto en 2019 fue aumentar la presencia en la red con la puesta en marcha de la perfumería virtual on-line (www.marvimundo.com), con gran acogida por parte de los clientes y una media de 80.000 visitas al mes. Su objetivo es ser también referencia en este canal en los próximos años, dada la positiva evolución durante el ejercicio 2019 y la situación creada por la pandemia, y facturar 15 millones anuales a partir de 2023, un 10% del total.

En este sentido, sus principales focos de desarrollo se centran en el ecommerce, en el que tiene prevista la incorporación de nuevas funcionalidades y servicios orientados a mejorar la experiencia de compra tras el papel que ha jugado en los meses más duros de la pandemia.

La crisis generada por la covid-19 en este 2020 le ha golpeado, no obstante, con dureza y en marzo Marvimundo llevó a cabo la suspensión temporal de los contratos de trabajos y reducción de jornada, mediante la presentación de un ERTE por causa de fuerza mayor, consistente en una suspensión de 447 contratos y una reducción de jornada de al menos el 50% en 19 contratos. 

Noticias relacionadas

next