MURCIA. El productor y exportador murciano Frutas Maripí ha salido al mercado en busca de inversores, siguiendo en esta línea lo que antes hicieron otros grupos como Moyca (ProA Capital) o Frutas Esther (Miura). Según informa el diario Expansión, el objetivo de la firma de Hoya del Campo es captar algún inversor con el que afrontar un plan de crecimiento.
Sus propietarios, Andrés Bastida y María López, han contratado a Ernst & Young para que organice el proceso de venta. De hecho, según la misma información, EY ya habría comenzado a mantener contactos con fondos de ‘private equity’ interesados en entrar en el capital de Frutas Maripí, una compañía que tendría un valor de entre 50 y 70 millones de euros, tras registrar en 2018 un volumen de negocio de 45 millones de euros.
Frutas Maripí, fundada por Andrés Bastida Juliá, fue una de las empresas pioneras en la exportación de frutas y verduras, y uno de los primeros que no se centró en los mercados tradicionales de Reino Unido o Alemania, si no que tendió un puente con los países del Este, como recientemente también ha sido autorizado para exportar uva de mesa a China.