Hoy es 22 de diciembre

La pérdida de la contrata conlleva 170 despidos en la Región

Los trabajadores de Icono Enterprise se echan a la calle en Murcia para gritar "Vodafone, solución"

5/05/2021 - 

MURCIA. Raúl es técnico instalador de la empresa cartagenera con sede en Murcia Icono Enterprise. Lleva seis años trabajando en la compañía y la decisión de Vodafone de prescindir de la contrata con su empresa le ha dejado en una tesitura muy delicada. "Voy a tener un hijo la semana que viene. Espero que esto se solucione, porque necesito darle de comer", confiesa el joven murciano. 

Decenas de trabajadores de Icono Enterprise se han concentrado esta mañana de miércoles frente a la tienda que Vodafone tiene en la avenida de la Libertad de Murcia para pedir que el operador de telefonía recapacite y revoque su decisión de prescindir de la contrata que mantiene con la empresa murciana, dedica a la instalación y reparación de líneas telefónicas, TV e Internet. 

Veinte años ha contado Vodafone (anteriormente ONO) con los servicios de Icono Enterprise. Ahora que tocaba renovar la contrata, algo que se hace periódicamente, el operador de telefonía ha decidido no hacerlo, dejando así en el aire el empleo de 600 trabajadores en toda España, 170 de ellos en la Región. 

La compañía sigue sin comprender la decisión, ya que, reiteran, han cumplido con todos los parámetros exigidos por Vodafone y las encuestas de satisfacción de los clientes les han dado puntuaciones muy altas. Además, desde el comité de empresa insistieron en que durante los últimos meses han tenido hasta bonificaciones por el trabajo bien hecho por parte del operador, por lo que no entienden la decisión. 

"No nos dan explicaciones, no nos dicen nada",  explica Pedro Hernández en representación de los trabajadores. Y "como no nos dicen nada, sólo nos queda tener fe en que esto se solucione", expone María José, trabajadora de la sección de Back Office

Bajo los gritos de "Vodafone, solución" y "Vodafone explota y despide", las decenas de trabajadores reunidos, primero frente a la tienda y luego en la zona peatonal de la avenida de la Libertad de Murcia, han puesto de manifiesto la necesidad de que la operadora dé marcha atrás en su decisión, pues sería "imposible reubicar a tantos profesionales, ni en la empresa ni en el sector", reconocen desde el comité de empresa. Asimismo, piden que, en el peor de los casos, "los empleados sean subrogados a la nueva contrata", con el fin de impedir la gran cantidad de despidos. 

Noticias relacionadas

next