La compañía ha promovido la plataforma de amazon en corvera

La empresa murciana Hispavima y el Banco de Baréin crean un fondo logístico de 300 millones 

3/05/2021 - 

MURCIA. El auge que experimenta el sector de la logística no está pasando desapercibido para los inversores. El Banco Central de Baréin ha decido crear un fondo de 300 millones para destinar al negocio de almacenaje y distribución de productos en España. Para ello, ha buscado un 'partner' en el país, concretamente la murciana Hispavima, informan fuentes del sector. La empresa ha desarrollado el centro logístico de Amazon en Corvera, entre otras plataformas. 

De este modo, la entidad del país del Golfo Pérsico aporta el capital y la compañía murciana se encargaría de promover las plataformas logísticas por todo el territorio nacional. Más tarde, estos centros serán puestos a disposición de las empresas interesadas para su compra o alquiler. Según las mismas fuentes, entre los inquilinos potenciales se encontrarían empresas como Amazon, Seur, DHL o MRW, entre otros.   

La pandemia ha impulsado notablemente la compra online en España y muchas empresas han optado por potenciar este canal de venta. Esta apuesta hace indispensable contar con un centro logístico donde almacenar y distribuir la mercancía, por lo que se prevé una demanda de este tipo de plataformas. Tanto de las de gran tamaño como de centros de 'última milla', que han florecido con el auge del reparto a domicilio.

La empresa murciana Hispavima es la división inmobiliaria integrada en Tefim Grupo Financiero, S.L. Holding, fundado en el año 2001 y que aglutina diferentes divisiones de negocio. La compañía ha sido la responsable del desarrollo de los centros logísticos de Amazon en Murcia y Alicante. 

next