Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SALVO EN UNIDADES FAMILIARES

La Comunidad limita a la mitad la ocupación en los vehículos para frenar la expansión de la covid 

18/08/2020 - 

MURCIA. El preocupante aumento de los casos de coronavirus en la Región ha llevado al Gobierno Regional a tomar medidas de urgencia para frenar la expansión de la pandemia. Una de ellas es que los vehículos, tanto públicos como privados, no podrán ir ocupados en más de la mitad de su capacidad, salvo si se trata de unidades familiares. Así se ha decidido en el Comité de Seguimiento de la covid-19 que se ha celebrado esta mañana.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha explicado que por ejemplo "en el caso de vehículos de cinco plazas, su ocupación se limitará a tres". Y es que desde la  Consejería de Salud se ha detectado que buena parte de los nuevos casos que se están produciendo se producen en el ámbito laboral y concretamente en los desplazamientos a los puestos de trabajo. 

En una comparecencia junto al consejero de Salud, Manuel Villegas, Miras ha asegurado que esta medida se suma a las impulsadas desde el Ejecutivo autonómico en la línea de las recomendaciones del Servicio de Epidemiología y Salud Pública para combatir la expansión del coronavirus en la Región como la prohibición de fumar en la calle si no hay una distancia mínima y el cierre de las discotecas y bares de copas.

Además, la orden prevé incorporar medidas "específicas" para el municipio de Lorca, con cuyo alcalde, Diego José Mateos, se reunirá en la tarde de este martes Villegas para consensuar estas restricciones, que no han sido adelantadas en la rueda de prensa, debido a la "evolución preocupante" en esta localidad.

Tanto López Miras como el consejero de Salud han mostrado su preocupación "enorme" por el inicio del curso escolar, apuntando el presidente de la comunidad que el ejecutivo tiene diseñados el protocolo y su implantación ante los distintos escenarios que se pueden dar ante la vuelta a las aulas.

next