Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Baloncesto

Garbajosa: "Una decisión fuera de la cancha es un riesgo porque alguien puede sentirse agraviado"

17/04/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha reconocido que actualmente tienen "una ocupación importante" en la decisión sobre el futuro de sus competiciones, la LEB Oro y la LEB Plata, en la que está como líder el Real Murcia, y las ligas femeninas, y ha dejado claro que buscan fórmulas para intentar acabarlas por "el serio riesgo" a nivel jurídico que puede suponer tomar decisiones "fuera de la cancha", abriendo la posibilidad de optar por formatos de "concentración única" en alguna sede para poder concluirlas.

"Es una ocupación importante que tenemos, y hay que ser muy empáticos con los clubes, que defienden sus derechos, pero también hay que tener en cuenta que con cualquier decisión que se tome fuera de la cancha corremos un serio riesgo porque uno se puede sentir agraviado y eso provocaría demandas judiciales que pueden llevar a la paralización de la competición o a un desequilibrio por estar sobredimensionada", ha explicado Garbajosa en el programa 'Quédate en casa' de Teledeporte.

La FEB y los clubes de la LEB Oro se reunieron el pasado miércoles, y el CBC Valladolid, que marcha líder, aseguró que todos los equipos mostraron "su unanimidad en que se dé por finalizada la liga", pero que "las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia".

El mandatario ha remarcado que deben "intentar que el problema se acote a este año". "Si no, en vez de arreglarlo, lo haremos más grande", ha insistido, dejando claro que "no es cabezonería". "Intentar jugar es la primera opción, es difícil, pero hay posibilidad y hay que tener un plan 'B', pero necesitamos el respaldo jurídico, llegar a pactos y tener todos una visión global del problema que tenemos", ha aseverado.

En este sentido, ha confirmado que jugar un formato Final a Cuatro o similar "es una de las opciones" y que "jugar una liga regular y unos play offs está practica y absolutamente descartado", ha comentado para puntualizar que es Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la FEB, la que está trabando sobre este asunto.

Además, ha dicho que cree que hay que estar "bastante contento" con la rapidez con la que la FIBA, cuya Comisión de Competiciones preside, ha tenido "la agilidad para recomponer en nueve días un calendario mundial", recordando que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al verano de 2021 "no se podían acumular tres competiciones (Preolímpicos, Juegos y EuroBasket) en el baloncesto masculino".

Noticias relacionadas

next