Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

Elaboran un protocolo para que fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol no paguen "el pato" de la covid

21/08/2020 - 

MURCIA. Las federaciones murcianas de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol están elaborando un protocolo conjunto de actuación para los deportes de contacto, de sala o al aire libre el cual presentarán ante la consejería de Salud y a la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma para que lo validen y con la idea de que no recaiga sobre las federaciones ni sobre los clubes las posibles responsabilidades ante un contagio de covid-19.

Así lo ha expuesto la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) erigiéndose en portavoz de estos organismos que representan a los deportes de equipo con más practicantes.

De hecho, la FBRM ya ha tomado algunas decisiones de actuación de cara a la temporada 2020/2021, cuyo inicio y desarrollo están todavía pendientes de la evolución de la pandemia.

La primera de ellas es la de aplazar la fecha de inscripción de todos los equipos y categorías hasta el 18 de septiembre de 2020, un mes antes de la nueva fecha para el inicio de las competiciones, fijada para 17 de octubre.

La FBRM ha recordado que el seguro médico estará activo a partir del día de la validación de las licencias, por lo que los entrenamientos no estarán cubiertos con el seguro deportivo hasta esa fecha.

El día 24 de este mes está prevista una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a petición de las propias federaciones para aclarar los diferentes protocolos que se han presentado para el comienzo de las competiciones de ámbito nacional. 

Noticias relacionadas

next