Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

polideportivo

Las federaciones se integran en el grupo de trabajo del CSD para impulsar el deporte de base

13/05/2020 - 

MURCIA. Las federaciones deportivas, con sus intereses en cuanto al fomento de las bases, serán tenidas en cuenta por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al ser incluidas en el grupo de trabajo que ha creado para hacer frente a la crisis que la expansión del coronavirus también ha supuesto en el mundo del deporte.

La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) ha participado junto a las uniones federativas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana en una reunión telemática con representantes del CSD, a los que han explicado el Plan de Recuperación de Entidades Deportivas frente al Covid19.

El Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte (GTID) es el órgano encargado de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia y así tomar las medidas oportunas para combatirlas.

“Ésta era una petición que la Plataforma de Unión de Federaciones Deportivas Autonómicas estaba reivindicando y que se plasmó en la propuesta de 27 medidas planteadas para reducir los efectos de la citada crisis”, tal y como ha expuesto José María López Gullón, presidente de la UFDRM.

Las propuestas del mundo federativo autonómico han sido muy bien recibidas por el CSD, que se ha comprometido a incorporarlas a los diferentes grupos de trabajo. “Son un buen documento para preparar el sector para el día de mañana”, ha explicado Mariano Soriano, director general del CSD, quien ha manifestado que el organismo al que representa “apuesta por un cambio de modelo del deporte inspirado en la innovación”.

La reunión ha servido también para que las uniones de federaciones expresaran la sensación de falta de interlocución con el Estado en el proceso de regulación e implementación de las fases de desescalada de la actividad deportiva y sus protocolos de actuación consecuentes.

Noticias relacionadas

next