LOS ALCÁZARES. Las federaciones deportivas de la Región de Murcia recibirán 1,8 millones de euros en ayudas por parte de la Comunidad Autónoma en 2023, lo que supone un 25% más que en el último ejercicio.
El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha anunciado este sábado un incremento de las aportaciones económicas para el próximo año, que siguen creciendo y ya duplican las concedidas hace apenas tres años.
Lo ha hecho en el acto de presentación de la tercera edición del programa Talento Deportivo, que se llevará a cabo en gran parte en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos, ubicado en el municipio de Los Alcázares y que igualmente cuenta con nueva imagen corporativa.
López Miras ha indicado que el Proyecto de la Ley de Presupuestos de la Comunidad, que se aprobó este viernes en el Consejo de Gobierno, permitirá seguir elevando las ayudas a las federaciones y ha puesto en valor la tarea que se lleva a cabo en el CAR, la cual "permite convertir en realidad los sueños de nuestros jóvenes deportistas".
"Son unas instalaciones de primer nivel, en las que les damos herramientas para que lleguen a lo más alto. Contamos con una de las cunas de alto rendimiento de toda España y con la mejor generación de deportistas en la Región y esto es también gracias al trabajo de las federaciones deportivas", ha añadido el jefe del Ejecutivo al tiempo que ha resaltado lo que proporciona el Programa Talento Deportivo, que comenzó en 2020 y que ha recibido hasta el momento 820.000 euros en subvenciones con cada vez más federaciones adscritas.
El presidente ha resaltado "el compromiso firme" del Gobierno que preside con el deporte, "tal y como queda reflejado en el Proyecto de la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2023, que crece 5,6 millones con respecto a este año, alcanzando casi los 11 millones de euros en total".