MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida irá a Málaga "con humildad, pero sabiendo que tenemos opciones de conquistar la Liga", tal y como ha asegurado Kike Boned, su vicepresidente deportivo y que fue capitán del equipo durante muchos años. "Está en nuestro ADN ganar y encontrar madurez a la hora de competir hará que tengas mucho avanzado", ha remarcado.
El dirigente del club ha hecho esas declaraciones en la puerta del Palacio de los Deportes, instalación que ha visitado junto al presidente del club, José Antonio Bolarín; y el concejal de Deportes, Felipe Coello. Los tres han dado ánimos a la plantilla que entrena el argentino Diego Giustozzi.
"Volver a jugar es una buena noticia para todos, incluso ya a nivel de sociedad, y los chicos están haciendo un trabajo enorme y les estamos agradecidos, así como al ayuntamiento de Murcia por poner sus instalaciones a nuestra disposición", ha comenzado diciendo Kike Boned en su comparecencia ante la prensa.
Este play off exprés por el título lo afrontará ElPozo "con humildad, pero sabiendo que tenemos opciones de conquistar la Liga".
Sería el broche a una temporada "absolutamente atípica y en la que lo deportivo ha pasado a un segundo plano ya que la seguridad y el aspecto sanitario es lo prioritario, pero está en nuestro ADN ganar", ha comentado también.
Según el vicepresidente del club, "no se puede hablar de favoritos" en este torneo de formato rápido. "Es el sistema de competición, todos lo hemos aceptado y ya no es momento de discutir. Es cierto, que hay componente de azar que entra en juego, pero la suerte y el deporte se llevan regular y lo que hay que hacer es prepararse bien", ha explicado al tiempo que ha valorado "tener a todos disponibles" después de haberse recuperado de sendas lesiones graves Miguel Sayago "Miguelín", Leo Santana y Pol Pacheco y ha citado como clave "encontrar madurez a la hora de competir" para alcanzar el objetivo
Además, ha dejado claro que "mientras eres profesional no hay pachangas y todos los que vayan a Málaga irán a ganar" en alusión a comentarios referentes a que algunos equipos irán a la capital malagueña poco más o menos que a cubrir el expediente.
Kike Boned también ha hecho referencia a la decisión de la UEFA de celebrar la Final a Cuatro de la Copa de Europa en el Palau Blaugrana de Barcelona y no en el Palacio de los Deportes de Murcia, que aspiraba a acoger este torneo en el que ElPozo estará presente en busca del cetro continental del 8 al 11 de octubre.
"Ya es positivo el hecho de tener fecha, que en este sentido es lo más importante con toda la incertidumbre de los últimos meses. La competición se va a disputar y tenemos un reto deportivo importante en unos meses", ha comentado el directivo grana.
"Nos postulamos para ser sede, pero la UEFA decidió llevar esta Final a Cuatro a Barcelona y lo aceptamos, pues además también es un buen escenario y en España tras los muchos kilómetros que hemos tenido que hacer en las dos rondas anteriores. Iremos en las mejores condiciones para competir", ha seguido diciendo Kike, quien deja al Barça la condición de candidato número 1 en esta otra pelea.
"El Barcelona será el máximo favorito, pero jugar en casa trae consigo una presión añadida y nosotros seguro que tendremos un equipo muy competitivo y llegaremos en buenas condiciones a esa cita", ha apostillado.
Por su parte, Felipe Coello ha indicado que les ha deseado suerte a los miembros de "un club que va a representar a todo el municipio, la séptima ciudad de España, y creo que les hemos ayudado a que esta preparación sea la correcta" y ha dicho que "el fútbol sala necesita el empujón que supondría ganar la Liga por parte de ElPozo, lo cual sería un espaldarazo para este deporte en Murcia".
Con respecto a la celebración e la Final a Cuatro europea, ha admitido que "nos hubiese hecho una ilusión tremenda y apostamos por ello desde el primer momento, aunque la UEFA habrá decidido que sus intereses estaban más en Barcelona".