Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se celebrará del 22 al 28 de noviembre en Cartagena

El FICC calienta motores y se supera con más de 700 cortos inscritos en sus concursos

10/09/2020 - 

CARTAGENA. El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha batido su propio récord de participación con la inscripción de 711 trabajos en las secciones a concurso de la 49 edición del FICC, que se celebrará del 22 al 28 de noviembre en Cartagena. El plazo se cerró el 9 de septiembre. 

Así, en la Sección Oficial de Cortometrajes, que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros, se han inscrito 678 cortometrajes, mientras que en Murcine, la sección específica para realizadores de la Región de Murcia, han sido 33 los cortometrajes registrados.

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guión e interpretación. 

Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.

Noticias relacionadas

next