a partir del 25 de septiembre

La feria Keyhole Art Fair vuelve a alojarse en el hotel Nelva gracias a la realidad virtual 

10/09/2020 - 

MURCIA. La Keyhole Art Fair nació en 2018 en Murcia como una feria de arte que daba la oportunidad a los amantes del arte y coleccionistas de encontrarse y dialogar en las habitaciones de un hotel, que se convertían para la ocasión en los stands de los diferentes artistas que participaban en ella. La directora de la feria, Sofía Martínez Hernández -galería Leucade y El Punto Rojo-, no ha querido tirar la toalla ante las restricciones que han obligado a cancelar o aplazar numerosos eventos culturales y para ello ha recurrido a la imaginanción y a las posibilidades que ofrece la tecnología. 

Así, la tercera edición de Keyhole Art Fair se volverá a celebrar de forma virtual a partir del 25 de septiembre en el hotel Nelva, que ha venido siendo su sede presencial hasta ahora. De esta forma, la versión 3.0 de la feria nace apoyada en las nuevas tecnologías y la realidad virtual, ya que se han recreado los pasillos y las habitaciones del Nelva para que puedan acoger numerosas propuestas artísticas de artistas de todo el mundo (aún en proceso de selección).

No obstante, ya se han confirmado los nombres de algunos artistas destacados, como son Ainara Torrano, artista murciana afincada en Dresden, y a la americana, residente en Nueva York, Sherry Kerlin. En total, informa Sofía Martínez, la obra de más de 40 artistas, españoles e internacionales, se distribuirán en dos plantas del hotel murciano, ocupando cada uno un espacio de 40 metros cuadrados que hará de stand para la muestra de sus obras. La tercera edición de Keyhole Art Fair se podrá visitar a través de su página web: www.keyholeartfair.com.

"No se ha querido perder una de las grandes esencias de la feria: el contacto tan directo de los artistas con el público", explican desde la dirección de Keyhole Art Fair, añadiendo que "desde la seguridad de sus casas, los visitantes de la feria podrán "pasear" por los pasillos y salas, descubrir y ver en detalle cada obra, consultar el catálogo digital, escuchar las bienvenidas de los propios artistas al entrar en cada habitación, ver contenido extra multimedia, e incluso asistir a visitas guiadas en directo con los propios artistas, así como a otros eventos paralelos que se irán desvelando en los tres meses que durará la feria, hasta finales de diciembre".

Keyhole Art Fair vuelve de esta manera a Murcia tras pasar en su segunda edición por Málaga, donde contó con el apoyo de algunas de las más importantes entidades museísticas (Centre Pompidou, Casa Natal de Picasso y Museo Ruso de San Petersburgo). "Esperando que en una futura cuarta edición podamos volver a disfrutar 100% en vivo de la vida cultural, las infinitas posibilidades que la realidad virtual ofrece permitirá a todos seguir descubriendo y admirando lo que los artistas ofrecen en esta edición excepcional", concluyen los organizadores.

next