Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dos nuevos fallecidos por covid mientras Salud registra 120 casos en un día y se disparan en Lorca

15/08/2020 - 

MURCIA. La Región ha registrado dos nuevos fallecidos por covid-19. Se trata de dos mujeres de 55 y 82 años, la primera residente en Totana y la segunda en Lorca, ambas con patologías previas, y que se encontraban ingresadas en el hospital Rafael Méndez de Lorca. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 154.

La Consejería de Salud ha detectado otros 120 casos de personas afectadas por el coronavirus, por lo que el número de confirmados desde el inicio del brote asciende a 5.295. El incremento de las pruebas PCR que se están realizando y la instalación de 'puntos covid' en el barrio del Carmen de Murcia y en Lorca están sacando a la luz estos nuevos afectados, la mayoría de ellos en personas que no presentan síntomas.

De los 120 nuevos casos detectados el viernes, 44 se han registrado en Lorca, 26 en Murcia, 17 en Cartagena, y 10 en Molina de Segura. El resto son positivos localizados en varios municipios.

Los hospitales de la Región tienen 73 ingresados, nueve más que el jueves y catorce de ellos permanecen en las unidades de cuidados intensivos. De la misma forma, 1.322 personas están en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Salud ha reiterado la petición de colaboración de todos los murcianos, especialmente este fin de semana festivo, para evitar la expansión del coronavirus en la Región, después del aumento de casos positivos registrados en las últimas jornadas, con especial precaución en los municipios de Lorca y Murcia.

Hace así un llamamiento a la cautela y al estricto cumplimiento de las normas y las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla  para protegernos y proteger a quienes nos rodean, sobre todo en estos municipios, y recuerda que, ante la sospecha de síntomas (fiebre, tos seca, cansancio), contacten con su centro de salud.

Salud recomienda que no se produzca ningún tipo de acto, concentraciones o que supongan agrupación de personas.

next