Uno de los tres inmuebles se destinará para apartamentos turísticos; los otros dos tendrán uso residencial
CARTAGENA. Cartagena pone a punto su casco histórico. Las obras de construcción y rehabilitación en el casco antiguo continúan con la remodelación de tres edificios en las calles San Diego y Jara para los que la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, concedió licencia a finales del pasado año.
Uno de los tres inmuebles que se está rehabilitando, y que se encuentra en el número 13 de la calle San Diego, se va a destinar íntegramente a apartamentos turísticos. En total, el edificio cuenta con una planta baja, destinada a zona común y a un piso, mientras que las plantas superiores serán íntegramente para apartamentos.
Los otros dos edificios, situados en las calles Jara 20 y San Diego 11, seguirán teniendo uso residencial. La inversión total de estas obras alcanza los 350.000 euros. "Sin lugar a dudas, el inicio de estas obras de rehabilitación es una gran noticia y esperamos que sea un claro ejemplo de la tendencia que vamos a vivir en los próximos meses", expuso Castejón.
"Para recuperar íntegramente el casco antiguo es imprescindible evitar que quienes viven allí se marchen y conseguir que los jóvenes apuesten también por esta zona", indicó la concejala. "Desde Urbanismo estamos agilizando la concesión de licencias para promover la construcción, la rehabilitación y la reducción del número de solares abandonados”, ha explicado la edil.
De forma simultánea, se está trabajando desde otras áreas municipales en la recuperación de las principales calles, "como ha sido el caso de la Subida de San Diego o Saura, en la incentivación del comercio, por ejemplo con los procesos de remodelación del Mercado Santa Florentina, y en ofrecer los mejores servicios, con la construcción de nuevos espacios públicos como la plaza de Sor Francisca Armendáriz. Todas estas actuaciones forman parte del Plan Integral con el que queremos recuperar esta zona", detalló.