Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Borja Jiménez, del Cartagena: "Las finales hay que jugarlas y sobre todo hay que ganarlas"

16/07/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha asegurado que "las finales hay que jugarlas y sobre todo hay que ganarlas" y, a tres días del partido en el que estará en juego el ascenso a Segunda División frente al Atlético Baleares, ha apuntado que todavía no tiene decidido el once que pondrá en juego.

El técnico blanquinegro ha ofrecido la última rueda de prensa prevista en el Cartagena antes del compromiso del play off exprés a celebrar el domingo a las diez de la noche en el estadio La Rosaleda de Málaga, al que su equipo comparecerá como campeón del grupo IV de Segunda B y tendrá enfrente al campeón del I.

La comparecencia ha tenido lugar en la sede de Keller Williams Inmohogares, uno de los patrocinadores del club cartagenero, y allí se ha referido al importante choque.

"Es un partido que todos llevamos mucho tiempo esperando y que tenemos muchas ganas de que llegue. Está todo el mundo concentrado y bien a nivel físico, así que estamos contentos", ha apuntado.

El Cartagena ascenderá el domingo si gana al Atlético Baleares y en caso de no hacerlo irá a una repesca en la que debería vencer dos encuentros para lograr el objetivo que persigue. Su entrenador, sin embargo, sólo piensa en el domingo, al menos por ahora.

"Las finales hay que jugarlas pero sobre todo hay que ganarlas. Este partido es lo único que tenemos en mente y tenemos que salir a por el partido desde el minuto uno y ganarlo", ha aseverado.

Borja Jiménez le pide varias cosas al encuentro. "Ojalá tengamos un buen día con balón y seamos un equipo que cometa pocos errores a nivel defensivo. Cada minuto que desperdicies en una final igual luego te hace falta", ha comentado.

En sus jugadores ve "un compromiso muy grande" y ha destacado que "todos han demostrado ser unos profesionales espectaculares".

"No tengo ninguna duda de que es la plantilla que me hubiera gustado tener para este momento. En ese aspecto estoy encantado con cada uno de los jugadores con los que contamos y hemos hecho muchas cosas bien", ha agregado.

Además ha reconocido que ve en sus pupilos "un ritmo y una intensidad que están siendo muy altos" y que no tiene definida la alineación.

"Muchas veces no se miden y tengo miedo de que alguno se lesione. Tengo la sensación de que hemos hecho el trabajo bien, aunque sabemos que en el fútbol no es todo controlable", ha declarado.

El técnico abulense no pretende especular. "Nuestra manera de entender el fútbol es de atacar. No creo que ni ellos ni nosotros vayamos a echarnos atrás y espero que seamos dos equipos que, cada uno con su estilo, intente dominar desde el primer momento", ha manifestado.

Con respecto a que el encuentro sea a puerta cerrada por culpa de la pandemia del coronavirus, el preparador blanquinegro ha dicho lo siguiente: "A todos nos gustaría que La Rosaleda estuviera llena, de eso estoy convencido. Jugar finales no es algo sencillo y que nos falte el público lo va a hacer un poco más descafeinado", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next