CARTAGENA. Guillermo Fernández Romo es el nuevo entrenador del Fútbol Club Cartagena, tal y como anunció este martes la entidad blanquinegra dos días después de la destitución de Alejandro Castro "Jandro", al que sustituye en el banquillo del penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion con sólo 15 puntos sumados en 22 jornadas y estando a nueve puntos de la zona de permanencia.
Guillermo Fernández Romo, de 46 años -nació el 23 de noviembre de 1978 en Madrid-, se hace cargo del Efesé de manera inmediata tras haber firmado contrato por lo que resta de temporada. Se trata de un técnico con amplia experiencia en el fútbol español, pues dirigió a equipos como la Unión Deportiva Ibiza, el Racing de Santander y el Centre d'Esports Sabadell. También estuvo en Cornellá, Ejea, Xátiva, Noja y, en la Región de Murcia, en el Jumilla Fútbol Club. Además trabajó formando parte de la estructura técnica del Club Deportivo Alcoyano, la Unión Deportiva Melilla, el Real Murcia y el Real Betis Balompié.
Fernández Romo logró el último ascenso del Racing de Santander a LaLiga Hypermotion en la temporada 2021/2022 y entrenó al cuadro cántabro en la categoría de plata en la 2022/2023 hasta la vigésima jornada. El curso pasado mantuvo al Ibiza en puesto de promoción de ascenso en la Primera RFEF durante todo el campeonato y hasta que fue relegado de su cargo en la jornada 34.
En el Cartagena asume el reto de intentar lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion por quinto año consecutivo -el Efesé subió en 2020- y debutará en su banquillo el viernes a las ocho y media de la tarde frente al Real Oviedo en el estadio Cartagonova, en el partido que abrirá la vigésimo tercera jornada en Segunda División.