Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Salmerón quiere un UCAM CF "competitivo y generoso para estar arriba"

16/07/2020 - 

MURCIA. José María Salmerón ha dicho este jueves en su presentación como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de Segunda División B al que regresa después de haber guiado al cuadro universitario al ascenso a Segunda División en 2016, que la próxima va a ser "una temporada muy complicada", para la cual pretenden "aunar un equipo competitivo y que sea generoso en el esfuerzo para estar arriba".

Salmerón, almeriense de 53 años y que llega después de haber estado durante esta última temporada en el Burgos Club de Fútbol, ha estado acompañado en la sala de prensa del estadio La Condomina por los directivos del club José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM; y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica; y por Pedro Reverte, director deportivo de la entidad deportiva, en un acto en el que también ha estado presente David Conesa, director de Comunicación Externa de Grupo Orenes, patrocinador del equipo.

"Estamos ante un año muy ilusionante y quiero agradecer a Salmerón su predisposición y que haya aceptado regresar a este club. Nosotros nos identificamos mucho con él por su forma de trabajar y las segundas partes no pueden ser malas cuando hay delante una experiencia y un proyecto ambicioso", ha apuntado Mendoza, quien ha destacado de Salmerón que es "uno de los mejores entrenadores de esta categoría".

Por su parte, Reverte ha apuntado que está "muy contento" por el regreso de Salmerón.

"Me identifico con su forma de ver y entender el fútbol y me siento muy cómodo trabajando con él. Sólo tengo palabras de agradecimiento y ojalá tenga mucha suerte esta temporada al frente del UCAM Murcia Club de Fútbol".

Ya en su turno de palabra, el técnico andaluz ha comenzado dando las gracias a la familia del club por "depositar otra vez su confianza en mí".

"Este año vamos a trabajar como siempre: intentando confeccionar una plantilla que luego podamos preparar bien para ser un equipo competitivo. Es un año muy complicado y esto es un reto para cualquier equipo de Segunda División B", ha declarado.

"Estamos en julio y aún es pronto, pero tenemos que planificar muchas cosas hasta el inicio de la temporada. Yo siempre soy ambicioso y tenemos que hacer un equipo competitivo y que sea generoso en el esfuerzo y a partir de ahí intentar estar arriba", ha añadido.

Recordando su pasado en la institución azuldorada, Salmerón no olvida que la campaña 2015/2016 fue "magnífica" y que contó con "jugadores increíbles que formaron un gran grupo humano".

"Fuimos capaces de ganar la Liga y encima conseguir el ascenso, algo muy difícil de lograr ya que con el Recreativo de Huelva también quedé campeón, pero no pudimos ascender de categoría", ha señalado.

Pensando en la configuración del plantel, el de Almería ha indicado que mirarán "cada caso con detenimiento".

"Durante estos dos meses vamos a valorar con Pedro Reverte cada opción y ver con qué jugadores podemos contar. Ambos tenemos muchas ideas en la cabeza y formaremos la plantilla con determinación queriendo que primen más las cualidades que los nombres", ha seguido diciendo.

La campaña 2020/2021 pondrá en juego el ascenso a Segunda y el acceso a la nueva Segunda B Pro. "Va a ser un año muy complicado en una competición nueva para todos y a la que tendremos que adaptarnos. Tendremos que estar muy despiertos y concentrados porque nos va a penalizar cualquier partido en el que no consigamos puntuar", ha dejado claro.

Noticias relacionadas

next