Hoy es 14 de julio

pretende multiplicar por 10 su negocio en 2 años

La cartagenera Overtel da un salto de gigante en su cartera global: se alía con la multinacional suiza SGS

26/09/2022 - 

MURCIA. Société Générale de Surveillance (SGS), la multinacional suiza considerada una de las líderes mundiales en certificación de calidad en las empresas, ha puesto el ojo en la cartagenera OvertelTanto es así, que ambas compañías han establecido una alianza por la que SGS podrá ofrecer una de las herramientas de Overtel, lo que derivará en un incremento significativo para el volumen de negocio de la empresa de origen regional.

El acuerdo viene motivado por el interés de la multinacional en una de las herramientas de Overtel, que permite llevar un control de los datos en el día a día de una fábrica, lo que incluye desde el trabajo de los operarios al gasto energético, pasando por la gestión de las mermas. 

En consecuencia, la firma cartagenera pasa a dar servicio a los clientes de SGS, con lo que alcanza una presencia en todos los continentes y un aumento en la facturación que se hará patente en los próximos años. Según los cálculos de la empresa, la facturación se triplicará en el primer semestre del 2023, y se multiplicará por 10 en los próximos dos años.

"Se trata de un salto cuantitativo y cualitativo muy grande. Esta alianza nos da una potencia diferencial bastante importante al entrar a trabajar con el líder mundial en certificación de procesos. Una empresa top que cuenta con 9.000 trabajadores en todo el mundo", celebra en conversaciones con Murcia Plaza Marcelo Portero, adjunto a Gerencia en Overtel.

La firma cartagenera, que ya cuenta con casi 100 empleados, tendrá pues que adaptar su tamaño para dar cabida a este aumento en la demanda, pues el correcto funcionamiento de sus servicios requiere de una gran cantidad de personal técnico cualificado. Por tanto, se espera que antes de final de año se incorporen otros 10 trabajadores, una cifra que se espera que vaya creciendo conforme lo haga la cifra de negocios: "Estamos en constante búsqueda", remarca Portero.

Un 2022 de alianzas para Overtel

Aunque sin duda este acuerdo es el hito más importante de Overtel de este año, lo cierto es que esta compañía especializada en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) ya venía acumulando varias alianzas a lo largo del 2022. 

En primer lugar, se asoció con la empresa estadounidense The Consulting Lead Inc (TCL) para ganar presencia en el mercado americano. Esta operación se produjo tras una misión comercial llevada a cabo en el pasado mes de mayo donde, tras visitar la sede la compañía, cerraron un acuerdo para mejorar la atención a los clientes que mantiene en Estados Unidos.

En cualquier caso, no todos los avances se encuentran relacionados con la internacionalización, pues Overtel también ha cerrado recientemente alianzas dentro de las fronteras de la Región de Murcia. De hecho, hace tan solo tres semanas se anunciaba su acuerdo con la murciana Odín Solutions para unir esfuerzos.

En específico, las dos empresas dedicadas a las soluciones tecnológicas y la gestión inteligente crearan una división participada por ambas compañías que estará destinada a realizar un "proyecto de intercambio y complemento tecnológico", es decir, las dos firmas aunaran talentos para crear sinergias y lograr complementar sus servicios. Asimismo, realizarán de forma conjunta proyectos de I+D+I para ejecución a nivel global.

Noticias relacionadas

next