a partir del 15 de diciembre

Zeeman, el 'primark holandés' llega a Cartagena con la apertura de su 'tienda de barrio' en la calle del Carmen

1/12/2021 - 

CARTAGENA. Zeeman, la multinacional holandesa de ropa y productos textiles básicos y de calidad, que es conocida como el 'primark holandés' ha aterrizado en Cartagena y se establecerá, a partir del próximo quince de diciembre, como segunda tienda en la Región, después de la apertura hace tan solo unos días de un establecimiento en Molina de Segura, ubicada en la calle Cultura. 

El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle del Carmen, en el local que ocupaba hasta hace unos meses Zara Home. La firma textil de Amancio Ortega cerró a mediados del pasado mes de julio un local que llevaba asentado en la conocida calle del casco antiguo cartagenero muchos años.

Zeeman tiene una oferta basada en productos como ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y pantis, y, además, colecciones siempre nuevas de ropa infantil y de bebé, al precio más asequible posible y respetando el medioambiente.

El factor que diferencia a Zeeman de sus competidores es precisamente este, el ser una 'tienda de barrio'. Esto pasa por estar siempre cerca de sus clientes y evitar que los vecinos tengan que desplazarse para poder comprar ropa y textiles de calidad, a precios competitivos y responsables con el medioambiente.

La expansión de Zeeman parece imparable. En la Comunidad Valenciana suman ya 29 establecimientos repartidos entre las tres provincias y en España son un total de 114.

Como empresa, añaden, "somos muy conscientes de los costos y autogestionamos actividades importantes para la empresa como son las compras, la logística, la búsqueda de nuevos establecimientos, la automatización y la publicidad. Con esto Zeeman consigue bajar los costes. De esta manera obtenemos un buen rendimiento manteniendo los precios bajos para el cliente".

En 1967 Jan Zeeman ideó un supermercado con ropa y textiles a precios bajos. Solo unas pocas tiendas holandesas tenían autoservicio en ese momento. Al organizarse de manera eficiente y comprar al por mayor, Zeeman pudo ofrecer la misma calidad a un precio más bajo. 

La fórmula se popularizó y, a partir de 1974, la compañía creció aún más rápido a través de una serie de adquisiciones importantes. Con la adquisición de Brons en 1980, Zeeman se convirtió instantáneamente en la mayor tienda de descuento textil de los Países Bajos. 

La visión de Jan Zeeman era simple: "La buena ropa y los textiles no tienen por qué ser costosos". Esta visión sigue vigente y atrae a más clientes a la tienda que nunca. Zeeman se ha convertido en uno de los supermercados textiles más grandes de Europa con alrededor de 1.300 sucursales en siete países.

Noticias relacionadas

next