programación hasta junio

Yllana subirá el telón del Teatro Guerra de Lorca el 20 de marzo, tras un año cerrado

26/02/2021 - 

LORCA (EFE).-El teatro Guerra de Lorca, el más antiguo de la Región, volverá a subir el telón el 20 de marzo tras un año cerrado por la pandemia y lo hará con el montaje cómico Ópera de Locos, de la compañía Yllana, una de las obras que fue cancelada por el coronavirus en 2020.

La concejala de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha presentado este viernes la programación de marzo a junio con la que el teatro retoma su actividad y que incluye 16 espectáculos que llevarán a la ciudad a los actores Concha Velasco, Javier Gutiérrez, Juan Echanove y Secun de la Rosa.

Tras la inauguración de la temporada con Yllana, el 10 de abril Concha Velasco representará La habitación de María, una pieza de su hijo Manuel Martínez Velasco dirigida por José Carlos Plaza.

El día 15 Doble K Teatro pondrá en escena Despedida de casada, con dirección de Encarna Illán, interpretada por la actriz lorquina Inmaculada Rufete y el día 17 de abril tendrá lugar el primero de los conciertos de la temporada con la actuación de la bana murciana de rock M-Clan. Abril terminará con la representación, el día 24, de Los asquerosos interpretada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa y la puesta en escena, el día 30, de ¿Quién quiere juzgar conmigo? con Diego Jiménez.

 

El 7 de mayo Javier Gutiérrez encabezará el reparto de Principiantes, el día 14 Depedro ofrecerá el concierto Érase una vez y el día 21 Juan Echanove protagonizará La fiesta del chivo basada en la novela de Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura.

Los días 28 y 29 la compañía lorquina Producciones El Molino pondrá en escena los musicales infantiles La dama y el vagabundo y La aventura de Mowgli. El Libro de la selva, ambas dirigidas por Pepe Ferrer con coreografías de María Teresa Lazareno.

Los días 2 y 3 junio el teatro de títeres saldrá a la puerta del teatro Guerra, en la plaza de Calderón de la Barca, con la representación de Las habichuelas mágicas y La cenicienta de la compañía Los Claveles.

La programación del Guerra terminará el 4 de junio con un concierto de Zenet, ha dicho la concejala de Cultura, que ha explicado que el aforo está limitado al 50%, por lo que para cada espectáculo estarán disponibles unas 200 localidades.

El  ayuntamiento ha instalado un moderno sistema de filtros HEPA para la purificación de aire y durante la primera función el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del ayuntamiento de Lorca estará midiendo la calidad del aire para asegurar el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad. 

Las entradas para los espectáculos, que comenzarán a las 19 horas mientras el toque de queda esté establecido en las 22 horas, se pondrán a la venta el lunes.

     

Noticias relacionadas

next