Hoy es 23 de julio

esta es toda la programación

Kiti Mánver, Pepón Nieto y Sole Giménez pasarán por el Teatro Guerra de Lorca durante el último trimestre del año

29/05/2024 - 

LORCA. Kiti Mánver, Pepón Nieto, Carles Sans, Jaime Caravaca o Sole Giménez son algunos de los nombres más destacados de la programación del Teatro Guerra de Lorca de octubre a diciembre. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Santiago Parra, quien ha destacado que "buscamos que lorquinos y visitantes puedan disfrutar de un completo abanico de espectáculos, que abarcan géneros tan dispares como: ópera, comedia, musicales, títeres infantiles y funciones familiares".

Concretamente, la programación dará comienzo el sábado 5 de octubre con el humor de Carles Sans en Por fin solo, una muestra de divertidísimas anécdotas vividas por Tricicle, dirigida por José Corbacho y el propio Sans, que contempla algunas de las confesiones más sorprendentes vividas por el artista. Le seguirá, el viernes 11 octubre, Soledad Giménez en concierto, con su gira Celebración, 40º Aniversario, con la que la artista regresa a los escenarios reencontrándose con sus grandes éxitos, una oportunidad única para ver a una de las voces más prodigiosas y destacadas de nuestro país.

Será el jueves 17 de octubre cuando llegue el primer musical familiar de esta temporada, con El pequeño mundo de la música, una producción de Aureano Ortega, dirigido por Juanchi Ruiz con Inmaculada Guillén, Rosen Moulia, Juanchi Ruiz y Lorena Piñeiro; y que relata cómo dos niños pasan sus vacaciones en el Pequeño Mundo de la Música porque todos los demás destinos están ocupados, un espectáculo repleto de valores, con canciones, bailes y personajes muy divertidos. Además, este espectáculo cuenta con funciones matinales concertadas con centros escolares.

El escenario lorquino albergará la primera ópera de la temporada el viernes 25 de octubre con Tosca, de G. Puccini, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basada en la obra de Victorien Sardou. El público podrá ver, durante casi tres horas, una versión original en italiano del espectáculo con sobretítulos de la mano de la orquesta y solistas de la Compañía Lírica Ópera 2001, con la participación del Coro Lírico Siciliano.

Los más pequeños podrán disfrutar el miércoles, 30 octubre, de los títeres de Bobo, a cargo de Juan Manuel Quiñonero y María Socorro García, bajo la dirección de Juan Manuel Quiñonero. Una historia en la que el mundo del pequeño protagonista cambia cuando recibe la noticia de que va a tener un hermanito.

Noviembre comienza con El traje nuevo del emperador, un musical familiar de La roda produccions con texto y dirección de Dani Cherta, basado en el conocido cuento, versionado en esta ocasión.

Pepón Nieto dirigido por Andrés Lima

El viernes 8 de noviembre llega uno de los actores destacados de esta temporada. Pepón Nieto protagoniza La Comedia de los errores, una trama de enredos y sorpresas, bajo la dirección de Andrés Lima, junto a Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

Siguiendo la estela teatral, el viernes, 15 de noviembre, llega No me falte el aire, segunda parte de la Trilogía del camino, de Alquibla Teatro, bajo la dirección escénica de Antonio Saura y con dramaturgia de Alba Saura, con Esperanza Clares, Nadia Clavel, Julio Navarro, Cristina Aniorte, José Ortuño y Pedro Santomera. Un proceso creativo centrado en los tránsitos, dirigido a asumir los cambios y entendernos como sociedad en movimiento.

Será el viernes 29 de noviembre cuando el público pueda ver uno de los estrenos en Lorca más atractivos de este año de la mano de la actriz Kiti Mánver, que protagoniza, junto a Cristóbal Suárez y Marta Velilla, El Inconveniente. Juan Carlos Rubio dirige esta comedia cuya adaptación cinematográfica en España en 2020 obtuvo tres nominaciones a los premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga y sendas nominaciones a los premios Forqué y Feroz.

El sábado 30 de noviembre llega al escenario del Teatro Guerra, con su gira Punto y seguido, Pancho Varona, conocido compositor madrileño, parte importante de muchos de los éxitos más populares de Joaquín Sabina, con el que ha compartido vida, éxitos y giras, hasta 2020.

Y ya en el mes de diciembre, el miércoles 4, llega de nuevo el turno de los títeres infantiles, con La buscadora de cuentos, bajo la dirección y manipulación de Carmen Navarro. Una obra de 50 minutos, aproximadamente, donde una buscadora de cuentos tiene una gran misión, encontrar historias perdidas, que pertenecen al territorio de lo olvidado.

El jueves 12 de diciembre el público familiar podrá disfrutar del musical Viaje a Oz, de Trencadis Produccions, bajo la dirección de José Tomàs Chàfer, con texto y letras de Josep Mollà y música original de Carlos Mansa y Vanessa Gil, un espectáculo que transportará al público a un mundo imaginario, con paisajes maravillosos y personajes fantásticos que encarnarán las inseguridades de la joven protagonista para demostrarle que, si lo desea de verdad, nada puede impedirle conseguir su sueño.

Para acabar el año, un toque de humor el viernes 13 de diciembre con los Monólogos a la carta de Jaime Caravaca, Rubén García y Chely Capitán, tres grandes de la comedia actual que ofrecerán una velada, de hora y media, inolvidable.

Además, tendrá lugar la campaña municipal de teatro educativo, dirigido a niños de entre 3 y 11 años, con La biblioteca encantada, el lunes, 21 de octubre; Las aventuras de Pinocho, el 11 de noviembre; Rudolph, the Red Nosed Reindeer, el lunes, 2 de diciembre; y A Christmas Carol, el martes, 3 de diciembre, estas dos últimas en inglés.

Noticias relacionadas

next