Hoy es 18 de julio

en la feria Maison&Objet de París

Yagües reivindica el placer femenino con unas esculturas-lamparas que tienen el interruptor en el clítoris

24/03/2022 - 

MURCIA.  El pintor y escultor molinense Pepe Yagües, uno de los artistas murcianos con mayor proyección fuera de las fronteras regionales, participa hasta el 28 de marzo en la feria Maison&Objet, la principal feria de diseño y decoración de Europa, que tiene como sede el Centro de Exposiciones Nord Villepinte de París. Sus obras se pueden ver en la Zona 201, donde ha presentado dos ediciones, de 75 esculturas cada una, "con las que hago una reivindicación del placer femenino".

Se trata, en concreto, de las esculturas-lámparas tituladas Se te ilumina el alma y Lámpara clitoriana, realizadas "mediante el procedimiento milenario de la cera perdida en aluminio colado, habiendo sido fundidas y editadas por la centenaria Fundición Amando de Murcia". Como peculiaridad, cabe destacar que estas obras tienen un interruptor en el clítoris que, al accionarlo, hace que se ilumine el rostro de mujer en actitud gozosa. Estas caras femeninas han sido dibujadas por el artista con grafito en el interior de la pantalla. Cada una de las expresiones de placer de las 150 esculturas-lámparas realizadas por Yagües son diferentes. 

"Con estas obras pretendo hacer una defensa del derecho al placer clitoriano de la mujer (poco tenido en cuenta por los hombres que son machistas) y en concreto en un país como Francia en donde hay más de 50.000 mujeres -según datos del gobierno francés- que han sufrido la salvaje y aberrante  ablación del clítoris", explica el siempre provocador y sorprendente artista de Molina de Segura.

Noticias relacionadas

next