MURCIA. James Webb, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que tienen "muchas ganas" de volver a disputar un partido, algo que harán este domingo frente al Lenovo Tenerife casi un mes después y tras sufrir un brote de coronavirus que ha afectado a la plantilla y el ala pívot estadounidense ha dicho también que deben "jugar a nuestro ritmo y no al que nos imponga el rival".
Webb ha hecho esas declaraciones este martes a cinco días del partido a disputar a las doce y media del mediodía dominical en el Palacio de los Deportes de Murcia, un choque de la decimosexta jornada de la Liga Endesa que se aplazó por la covid.
En el conjunto universitario se registraron hasta cinco positivos por coronavirus y cuatro de esosjugadores que se contagiaron ya se han incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo, tal y como ha informado el club.
El equipo dirigido por Sito Alonso no compite desde el 27 de diciembre de 2021, cuando venció por 83-100 en la cancha del Gran Canaria en un gran encuentro por parte del conjunto grana.
Luego llegaron los contagios que obligaron a posponer el duelo frente al Lenovo y el fijado en la pista del Casademont Zaragoza.
"Hemos estado muy centrados en mantener la forma física, unos jugadores en la pista y otros con sus planes personalizados desde casa. El equipo tiene muchas ganas de jugar y no debe afectarnos demasiado el parón obligado por la covid porque tenemos un equipo de luchadores y profesionales y porque tenemos toda una semana para entrenar juntos y preparar bien el partido", ha declarado Webb.
El de Texas, de 28 años, sabe que la clasificación para la Copa del Rey podría ser un hecho ganando el siguiente encuentro, pero él prefiere no pensar mucho en ello, aunque sí en ganar.
"No estamos haciendo cuentas porque en el equipo tenemos grandes objetivos y otros objetivos más pequeños que se van sucediendo. En lo que estamos centrados es en el siguiente partido. Y en esta competición sabemos que cualquier adversario es duro y te puede ganar si no estás centrado", ha avisado.
Del Lenovo Tenerife, que es un rival directo en esa lucha y que visitará el Palacio con un bagaje de ocho victorias y seis derrotas, estando a un triunfo del UCAM CB, que ha disputado un encuentro más y es quinto en la tabla, el norteamericano ha destacado su potencial.
"Es un gran equipo que cuenta con muy buenos anotadores, aunque tampoco tenemos que estar especialmente centrados en el rival sino más bien tenemos que focalizarnos en el trabajo que tenemos que hacer nosotros. Sí que hemos trabajado situaciones especiales de defensa, pero debemos jugar a nuestro ritmo y no al que nos imponga el rival", ha explicado.
Webb, en su segunda campaña en la capital del Segura -llegó mediada la pasada temporada para suplir al lesionado David DiLeo-, es desde su llegada una pieza importante en el equipo y en los 15 partidos de la presente Liga promedia 10,3 puntos, 4,5 rebotes, 0,7 asistencias y 12 de valoración en casi 22 minutos por encuentro.
"Me siento muy bien aquí. Esta temporada estoy más asentado y conociendo mejor el ritmo de esta competición. Siempre que el equipo gane yo estoy feliz pues la evaluación de mis objetivos personales es algo secundario y lo esencial es que el equipo consiga buenos resultados", ha reconocido.