esperan aumentar su capacidad a partir del segundo trimestre del 2025

Plasbel invierte 5 millones en su planta de Alcantarilla para potenciar la fabricación de bolsas recicladas

26/07/2024 - 

MURCIA. Walki Plasbel, la empresa con sede en Alcantarilla anteriormente conocida como Plasbel Plásticos, está impulsando una nueva inversión en sus instalaciones con el objetivo de incrementar su capacidad de producción al mismo tiempo que aborda una de las mayores preocupaciones del mercado, la apuesta por la sostenibilidad y los materiales reciclados.

Esta iniciativa, que contempla una inversión de 5 millones de euros, se centrará en incrementar la capacidad de extrusión y el número de máquinas de corte para la producción de bolsas de comercio y bolsas de basura. Además, permitirá trabajar con soluciones compostables y materiales con altos porcentajes de reciclado.

De esta forma, se alinea con los esfuerzos de Walki, el grupo finlandés propietario de la compañía, por implementar prácticas más responsables con el medio ambiente, que reduzcan los residuos y aumenten la utilización de material reciclado. No en vano, se trata de la tendencia que está siguiendo el mercado en todo el globo.

Esta inversión de 5 millones de euros se adjudicará en este mismo 2024, pero el montaje y la implementación de las nuevas capacidades y máquinas no comenzarán hasta principios de 2025. Hasta ese momento, la empresa alcantarillera aprovechará para preparar la fábrica para la llegada estas nuevas adquisiciones con el objetivo de empezar a operar con su nueva capacidad en el segundo trimestre de 2025.

Una de las principales metas de este proyecto es aumentar la capacidad de extrusión de la planta, es decir, el proceso industrial por el que se funde y moldea el plástico para darle forma. La extrusión es un proceso crucial en la fabricación de materiales plásticos, ya que permite crear productos con las especificaciones exactas necesarias para cumplir con los estándares de Walki. 

Con este aumento en la capacidad de extrusión, la planta podrá producir una mayor cantidad de film utilizando como materias primas materiales compostables y plásticos reciclados, cumpliendo así con la creciente demanda del mercado de soluciones sostenibles.

Además, el proyecto incluye la incorporación de nuevas máquinas de corte específicamente diseñadas para la producción de bolsas de basura, que potenciarán la presencia de la compañía en este mercado.

"Esta inversión es una muestra clara de la visión de Walki de convertirse en un referente global en la producción de materiales sostenibles. Con estas mejoras, la planta de Murcia no solo incrementará su capacidad de producción, sino que también podrá ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades actuales y futuras de sus clientes, promoviendo un desarrollo sostenible a nivel global", indican fuentes de la compañía a preguntas de Murcia Plaza.

Plasbel logró superar en el pasado 2022 la barrera de las 9 cifras, convirtiéndose así en otra de las compañías de la Región que había llegado a sobrepasar los 100 millones de euros de facturación. En concreto, alcanzó los 105,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 95,4 millones del 2021. No obstante, esto no impidió que su beneficio se viera mermado en un millón de euros, quedando este en los 3,7 millones de euros en el 2022.

Noticias relacionadas