MURCIA (EP) Acción Familiar Región de Murcia (AFA) ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Familia y Promoción de la Salud', proyecto al que se ha incorporado como colaborador el Grupo Ricardo Fuentes y en el que participan más de 1.000 personas, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable para fortalecer los vínculos de los padres y madres con sus hijos.
La iniciativa incluye formaciones y servicios gratuitos de orientación y acompañamiento destinados a las familias impartidos por una extensa red de monitores profesionales, como psicólogos, pedagogos o educadores, con amplia experiencia en la intervención social, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Entre las acciones que se llevan a cabo destaca el curso formativo 'Educarnos para educar', que conmemora su cuarta edición, y aborda temas como la mejora de las relaciones afectivas y la autoestima, la gestión de emociones en la adolescencia o la prevención de adicciones. Los talleres comenzaron el pasado día 2 y se desarrollarán hasta el 30 de marzo de 19.00 a 20.30 a través de la plataforma Zoom.
Asimismo, el programa también integra servicios destinados a adolescentes en riesgo, para los que han activado un teléfono de orientación ('644 710 373'), con el fin de contribuir a la formación integral de las personas durante esta etapa de crecimiento personal y de aprendizaje.
El programa 'Familia y Promoción de la Salud', impulsado por la Asociación Acción Familiar Región de Murcia, cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y el Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD).