Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

La vuelta de la competición autonómica y de base y la asistencia de público está más cerca en la Región

28/11/2020 - 

MURCIA. El comienzo de competiciones de carácter autonómico y de base y el regreso del público a las instalaciones deportivasestá más cerca en la región de Murcia después de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) haya publicado una orden de la consejería de Turismo, Juventudy Deportes en ese sentido.

Dicha orden, que ofrece la opción de que se cubra entre el 50% y el 75% del aforo en función de la incidencia de la pandemia del coronavirus, posibilita la presencia de personas en las gradas siguiendo las normas establecidas en el protocolo sanitario para evitar contagios por covid-19 como son el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad de un metro y medio, el control en los accesos de temperatura corporal, que no debe superar los 37,5 grados y la elaboración de un registro de asistencia de espectadores que, en todo caso, deberán permanecer sentados durante el transcurso de la actividad.

Cada club o asociación que vaya a contar con espectadores en sus competiciones deberá haberlo pedido a la dirección general de Deportes de la Comunidad y presentar un protocolo de actuación.

Daniel Santos Bericat, gerente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM), que engloba a la gran mayoría de deportes que se desarrollan en la Comunidad Autónoma, celebra la noticia y dice que "en breve podremos volver a una aparente normalidad en el deporte regional".

A partir de este momento será cada federación la que disponga los calendarios de sus competiciones, que comenzarían una vez que se anule el cierre perimetral, que a día de hoy y en principio hasta el 9 de diciembre impide desplazarse entre municipios a no ser que sea por una causa de fuerza mayor o con un permiso especial como, por ejemplo, el que se concede por tomar parte en campeonatos de carácter nacional.

Noticias relacionadas

next