CARTAGENA. El Grupo Municipal Vox en La Unión, que gobierna conjuntamente con el PP, ha expresado su total rechazo a la propuesta de aumento del 25% en la tarifa del agua municipal, destacando de que se trata de una consecuencia directa de las malas decisiones del PP y la falta de gestión del PSOE.
"Vox ha venido a trabajar por los unionenses, no a subir impuestos. Este problema ha sido generado por la inacción y las malas decisiones del PP y del PSOE”, ha afirmado la portavoz del GM Vox La Unión Isabel María Egea. “El PP firmó un contrato blindado por 30 años que limita nuestra capacidad de maniobra, y el PSOE, por su parte, no ha gestionado adecuadamente la revisión periódica de las tarifas, lo que nos ha llevado a esta situación crítica”.
Asimismo, la portavoz ha dejado claro que Vox La Unión no apoyará ninguna medida desesperada que implique un coste adicional para los ciudadanos. “No vamos a permitir que los vecinos de La Unión paguen las malas decisiones de populares y socialistas. Estamos aquí para defender sus intereses, y no vamos a apoyar una subida de tarifas que castigue injustamente a nuestros vecinos”, ha añadido.
Egea también ha destacado el compromiso de Vox con los unionenses y la importancia de buscar soluciones que no impliquen una carga fiscal adicional. “Nuestro compromiso es claro: trabajar por los ciudadanos, protegerlos de medidas injustas y buscar soluciones que no perjudiquen a los habitantes de La Unión. No vamos a permitir que sean ellos quienes paguen por la ineficacia de los gobiernos anteriores”.
“Hemos llegado al Gobierno para cumplir nuestras promesas, y una de ellas es no subir impuestos, independientemente de su origen. No vamos a apoyar esta subida de tarifas hasta que no se proponga una solución que no perjudique de manera tan desmesurada a los habitantes del municipio”, ha afirmado Isabel María Egea.