peluquería B7Barbershop

La Euro 2024 se 'juega' en La Unión: Suiza grabó un anuncio en una conocida barbería del municipio

21/05/2024 - 

LA UNIÓN. Las selecciones de fútbol, a diferencia de los clubes, tienen poco tiempo para perfilar en el apartado futbolístico un equipo que logre competir en los partidos oficiales. Esto no solo sucede en el apartado puramente deportivo. En el aspecto publicitario y de marketing también sucede. Las selecciones tienen poco tiempo para grabar los anuncios que las marcas patrocinadoras de los combinados nacionales obligan a las federaciones. Por ello, deben aprovechar cada ventana para cerrar estos compromisos publicitarios. 

 Imagen actual de la barbería. Foto: B7BarberShop    

Todo este contexto viene a colación de como es posible que una selección, la Suiza, que participará en la próxima Eurocopa de Alemania (debuta el sábado 15, a las 15h), haya terminado grabando un anuncio para televisión en la barbería y peluquería B7Barbershop de La Unión, situada en la plaza Joaquín Costa, nº 1. En la última concentración antes del torneo continental de este verano, la selección suiza se concentró en La Manga para los amistosos que debía disputar ante Dinamarca e Irlanda. Fue entonces cuando la federación del país helvético decidió grabar un anuncio que salió recientemente con una marca de telefonía móvil.


El anuncio fue grabado por la productora Nevada, que tiene su dirección fiscal en Barcelona. La productora recorrió rincones cercanos que les pudieran cuadrar con la idea que llevaban para el anuncio. El equipo de localización encontró en La Unión una peluquería que encajaba con su proyecto. "El local tiene un ventanal, azulejos clásicos, el suelo…Les cuadraba", cuenta Alejandro López, dueño del local que de forma inesperada recibió a tres jugadores de Suiza un lunes por la mañana. "En primer lugar me pidieron permiso para realizar unas fotos. Volvieron con responsables de Suiza que dieron el visto bueno y a partir de ahí negociamos. El equipo de arte midió todo, el domingo montan los equipos y el lunes se graba. Entre los jugadores que participaron en el spot estaban Okafor, delantero del AC Milan, y Yann Sommer, portero titular del Inter de Milán", explica López. "Fue una experiencia muy chula la verdad. Usaron a sus actores y a mí me permitieron participar de extra", añade.

Imagen tras la transformación para el anuncio. Foto: B7Barbershop   

Suiza participará en la próxima Eurocopa de Alemania encuadrada en el grupo A, junto a la anfitriona, Escocia y Hungría. Además, en la próxima edición de La Liga de Naciones, la selección helvética está encuadrada en el grupo A4 junto a España, Dinamarca y Serbia, por lo que es posible que vuelvan a concentrarse en La Manga y, quien sabe, si grabarán otro anuncio por la Región.

Noticias relacionadas

next