MURCIA. El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una moción en la AsambleaRegional donde insta al Consejo de Gobierno realizar actuaciones urgentes, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Álamo, para lograr la reparación del asfalto y la terminación completa de lasinstalaciones del circuito de velocidad Los Milanos dado su interésregional y nacional.
El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado esta mañana en Fuente Álamo que "este complejodeportivo se encuentra en una situación crítica, al estartotalmente abandonado, lo que ha propiciado la realización decelebraciones ilegales, como la 'rave' del pasado mes de diciembre de 2023, y robos continuados que han dejado inservible la instalacióneléctrica, provocando así un deterioro considerable del circuito develocidad".
Arenglón seguido, Martínez Alpañez ha recordado que el municipiollegó a ser un referente a nivel nacional, y ha destacado "la necesidad de que la Región de Murcia recupere su posición destacadaen el ámbito del motociclismo. La arraigada tradición motera enFuente Álamo lo convierte en el lugar idóneo para albergar unevento de renombre. La gestión deficiente por parte de gobiernosmunicipales y regionales anteriores no debe ser utilizada comoexcusa, ni puede tener bloqueada a la Región de Murcia".
El parlamentario también ha resaltado que "este circuito que seplaneó en 2005 como pista de pruebas para equipos de Fórmula 1 yque vendría a sustituir el de La Torrica, se ha convertido en unquebradero de cabeza para los habitantes del municipio".
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza