MURCCIA. Vox exige al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que reabra ya la hostelería de la Región de Murcia. El partido se ampara en la sentencia del TSJ del País Vasco, que este martes daba la razón a los hosteleros y se pronunciaba a favor de permitir, de forma cautelar, la reapertura a los bares y restaurantes que se encuentran en los municipios con mas incidencia del coronavirus, la llamada 'zona roja'.
Con este argumento, Vox reclama al jefe regional que rectifique "las duras medidas" que ha aplicado al sector. "López Miras no sólo está usando a los hosteleros como cabeza de turco sino que además les está expropiando injustamente el derecho al trabajo", recriminó el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo.
Vox aduce que el estudio de la Universidad Carlos III constataba que solamente el 1,5% de los contagios se producen en bares y restaurantes. "La hostelería no es el origen del foco de contagios sino las reuniones del ámbito familiar", sostenía Antelo, que pide a López Miras que deje de "dar palos de ciego" y que "tome decisiones coherentes para la salud de los españoles".
En su opinión, el fallo del TSJ vasco da la razón a Vox "y se demuestra que este partido está en lo cierto". A su juicio, "la hostelería no es la culpable y solo Vox defiende que todos los trabajos que lleven el sustento al hogar son esenciales". El partido, de hecho, se ha opuesto siempre a los cierres de la hostelería ordenados por el Gobierno regional, tanto el de noviembre como el aplicado en enero, y que todavía pesa sobre 25 de los 45 municipios de la Región. Vox, además, se ha manifestado por las calles expresando su repulsa.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal