MURCIA. Un alcalde del PSOE, un plan de movilidad que suscita recelos entre la ciudadanía y una oposición a las puertas de las elecciones. Ante este escenario, Vox ha decidido sumarse a las protestas de aquellos vecinos que no ven con buenos ojos el Plan de Movilidad del Ayuntamiento porque esgrimen que supondría "la muerte anunciada para los barrios afectados", entre los que se encuentran El Carmen, Vistabella y Espinardo, entre otras zonas. El partido que encabeza en la Región José Ángel Antelo llama a esta iniciativa como "Murcia Central" (en referencia al programa de reordenación del tráfico de la capital del país, Madrid Central) y, además de expresar su rechazo, la formación ha aprovechado la coyuntura para lanzar un órdago al principal partido de la oposición, el PP. "Si quieren pactar con Vox todo pasa por paralizar Murcia Central", sostienen, en alusión a las posibles alianzas que pueden deparar las elecciones municipales de 2023.
Vox considera que el programa municipal, que conllevará la reordenación del tráfico de Murcia, es una línea roja. En una comparecencia de prensa, el vicesecretario de Organización y principal favorito para ser el cabeza de lista a la Alcaldía, Rubén Martínez Alpáñez, criticó que el PSOE, Podemos y PP "tienen en común" que sus máximos representantes "no tienen influencia dentro de sus partidos", por lo que se dirigen al PP, encabezado por el exalcalde José Ballesta, quien previsiblemente será el candidato en 2023 (un extremo sin confirmar todavía), para que "se pronuncie en contra de esta ocurrencia socialista y solicite la paralización inmediata del Murcia Central".
El dirigente de Vox arremetió contra el alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, a quien culpa de "condenar al aislamiento a todos los barrios, concretamente al Carmen, Vistabella y Espinardo". Cabe recordar que este sábado se celebró una manifestación en el centro del municipio contra la iniciativa del Consistorio. La marcha fue convocada por los colectivos 'Cierran mi barrio', SOS Vistabella', 'Espinardo Colapsado' y 'Asociación Mercado de Verónicas'.
"En el PSOE están generando guetos e imposibilitando la convivencia pacífica de los vecinos de estos barrios. Debemos dejar la voz a los vecinos, que decidan qué quieren hacer con sus barrios", señaló Martínez Alpáñez, que compareció secundado por los concejales José J. Palma e Inmaculada Ortega, además del vocal del barrio del Carmen, Fernando Castillo, y su coordinador, Gaby Guillén.
Piden la dimisión del alcalde
El partido, de hecho, también exige la dimisión del alcalde, una petición que incluyen en una moción para derogar el Plan de Movilidad. "Es urgente que se suspenda y se escuchen las necesidades de los comerciantes y residentes del municipio. El alcalde Serrano debe dimitir y dejar de hacer daño a Murcia".
Pero además del PSOE, Vox se muestra crítica con los populares. "Fue el PP quien comenzó con este Plan de Movilidad que ha desembocado en el Murcia Central del PSOE, dando cumplimiento a la agenda globalista para su implantación en las ciudades", aducen. Además, también reprochan las palabras del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Basta ya de ocurrencias y de solicitar la retirada de 24 millones de vehículos de combustión de los 32 millones que hay en España, tal y como comentó Feijóo, y tómense en serio el bienestar de los vecinos".