Hoy es 13 de julio

EL PORTAVOZ MUNICIPAL, LÓPEZ PRETEL, AÑADE QUE "nuestra sociedad se está destruyendo a causa de los separatismos territoriales y, ahora, las banderas ideológicaS"

Vox Cartagena y las banderas arcoíris: "Creen que nos irritan, y lo que nos indigna es el adoctrinamiento"

20/06/2024 - 

CARTAGENA. Desde hace unos días se pueden ver banderas LGTBI ondeando en calles y plazas de Cartagena. Por tal motivo, Vox ha mostrado su oposición a la "utilización de banderas en espacios públicos que no representan a todos los cartageneros, al contrario de lo que ocurre con las de España, Europa, la Comunidad Autónoma y Cartagena, o aquellas que simbolizan nuestras tradiciones en fechas como la Semana Santa", explican en un comunicado de prensa. 

El partido verde afirma, además, que "evitar la utilización de símbolos no oficiales que conducen a la división de la sociedad en edificios públicos no es predicar odio u homofobia. Muy al contrario, Vox está en contra de cualquier violencia y segregación". 

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Cartagena, Gonzalo López Pretel, afirma que las ponen "porque creen que a VOX nos irrita. A nosotros lo que nos indigna es el adoctrinamiento de los menores de edad y el gasto de dinero público de los cartageneros en festivales que tan solo sirven para dividir a las personas". 

López afirma que "nuestra sociedad se está destruyendo a causa de los separatismos territoriales y, ahora, las banderas ideológicas. Los símbolos, sean los que sean, deben servir para mantener una conexión entre las personas y simbolizar ideas comunes; lo contrario, ondear cada día del año una bandera diferente por cada celebración, fracciona la identidad y cultura de España”.

El portavoz de la formación verde defiende que “hay símbolos que nos representan a todos, sin importar pensamiento, raza o sexo. ¿Es que la Constitución y las leyes no protegen ya a todos los españoles, independientemente de su color, raza u orientación sexual?, ¿por qué se celebran fechas y se dejan fuera otras?” Por ello, López Pretel concluye afirmando que “estamos trabajando en esto desde hace más de siete meses, cuando entramos en el Gobierno Municipal. Hemos eliminado subvenciones para los lobbys y publicidad de festivales LGTBI+, e impediremos que entren en las aulas para adoctrinar a nuestros hijos”.


Noticias relacionadas

next