crean sociedades holding para invertir 

La familia Vivancos Muñoz, fundadores de Mivisa, se lanza a la compra de otras empresas

3/10/2022 - 

MURCIA. Tras alcanzar dos grandes éxitos empresariales con Mivisa e Hispavima, los Vivancos Muñoz ostentan una fortuna conjunta cercana a los 400 millones de euros, lo que posiciona a esta familia como una de las más ricas de la Región de Murcia. Ahora, con la intención de dar salida al capital acumulado, los cuatro hermanos han decidido invertir en otras empresas.

Para ello, han creado cuatro sociedades holding -una por cada miembro de la familia- desde las que adquirir "valores mobiliarios nacionales y extranjeros". De esta forma, cada uno de los hermanos cuenta con una empresa propia como herramienta para comprar participaciones -en caso de ser una sociedad limitada- o acciones -propias de las sociedades anónimas- de diversas empresas. 

Así, Miguel Vivancos Muñoz cuenta con Atlas Inversiones de Capital, Maria Teresa con Valdebrianes Capital, Fátima con Corvera Capital Capital y María Isabel con Ofur Inversiones, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Cada una cuenta con 10.000 euros de capital social.

Aunque todas fueron creadas al mismo tiempo y de idéntica forma, los cuatro hermanos han optado por controlar cada uno su propia sociedad holding en lugar de crear una empresa común, de manera que resulte más sencillo en un futuro gestionar por separado las inversiones. No obstante, este movimiento resulta habitual entre las grandes familias empresariales y no sería de extrañar que los Vivancos Muñoz acaben por ponerse de acuerdo a la hora de realizar las distintas adquisiciones. Por el momento no se ha realizado ningún movimiento.

De acuerdo con el ranking elaborado cada año por El Mundo, los herederos de Miguel Vivancos -fundador de Mivisa junto a su hermano Carlos- ostentan un patrimonio de 390 millones de euros, una cifra 20 millones superior a la cifra del 2021.

Grupo Tefim

Los cuatro hermanos son propietarios a partes iguales del Grupo Tefim, desde donde gestionan las tres empresas que dirigen en la Región de Murcia. En específico, cuentan con la conservera Golden Foods y con la compañía especializada en plásticos Serpasa, así como la promotora Hispavima, joya de la corona para esta familia.

Al fin y al cabo, la división inmobiliaria del grupo ha sido la responsable del desarrollo de los centros logísticos de Amazon en Murcia y Alicante y, en la consolidación de uno de sus grandes proyectos, la empresa murciana ha ampliado su alianza con Roebuck Asset Management, una firma participada por GFH Financial Group y el Banco de Baréin, con el desarrollo de un fondo de más de 250 millones de euros para desarrollar proyectos logísticos de primer nivel en toda España.

Hispavima ya le ha vendido cuatro centros de Amazon a Roebuck, incluyendo el de Corvera, y con este nuevo acuerdo se ha lanzado un primer proyecto de 'última milla' en Granada. El inmueble cuenta con una baja ocupación, teniendo el almacén una superficie de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados.

next