Hoy es 16 de julio

Suman una fortuna estimada en 10.280 millones de euros

Estos son los 25 empresarios más ricos de la Región: logística y alimentación, los sectores al alza

14/02/2022 - 

MURCIA. Los 25 empresarios de la Región con mayor fortuna atesoran un patrimonio estimado que suma nada más y nada menos que 10.280 millones de euros. Y en cabeza con una clara ventaja sobre el resto se sitúa Tomás Olivo  (GGC), natural de Balsapintada (Fuente Álamo), con un patrimonio que alcanza la friolera cifra de 2.590 millones de euros. Estos datos se desprenden del ranking de las familias más adineradas de la Región, que elabora anualmente el diario El Mundo

La segunda posición la ocupan el alhameño Tomás Fuertes y familia, presidente del Grupo Fuertes, dedicado a la alimentación cárnica y que sigue liderando el sector con su empresa bandera, ElPozo Alimentación. Su patrimonio asciende a los 1.815 millones de euros (125 más que hace un año).

El siguiente murciano en el ranking regional, en el tercer puesto, se sitúa Francisco Montoro Alemán y familia, máximos accionistas de la inmobiliaria GMP inversiones, que disponen de un patrimonio de 760 millones de euros  (10 más que hace un año).

Tras entrar con fuerza en el ranking, cuartos se colocan los dueños de Primafrio, los hermanos Juan y José Esteban Conesa, con 745 millones de euros de fortuna. Lo que demuestra la pujanza del sector logístico y el papel clave de las empresas regionales durante la pandemia.

Encarna Piñero García y familia, que encabezan un grupo empresarial dedicado al turismo con Soltur y Bahía Príncipe, se sitúa en el quinto puesto con un patrimonio que alcanza los 580 millones de euros, 25 menos que en el anterior listado. Encarna, Isabel y Lydia Piñero son las hijas y herederas de Pablo Piñero, el fundador de los hoteles Bahía Príncipe. 

En el puerto sexto se coloca la Familia Vivancos Muñoz, antiguos dueños de Mivisa, con 390 millones de euros obtenidos de sus negocios del Grupo Tefim e Hipavimadedicados a los inmuebles y al plástico, entre otros. La subida es de 20 millones.

José Francisco Moreno Riquelme, principal accionista de la empresa de energía fotovoltaica Soltec, líder en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel mundial, está situado en el puesto 7, con una fortuna estimada de 315 millones.

El empresario jumillano José García Carrión, al frente de la empresa García Carrión dedicada al vino y la alimentación, ocupa la octava plaza con un patrimonio que asciende a 300 millones de euros.

En el puesto 9 del ranking nacional se sitúan Antonio y Álvaro Muñoz Beraza, al frente de AMC Group, la empresa dedicada a los zumos y bebidas vegetales, con un patrimonio estimado de 285 millones de euros (un 5% más que hace un año).

En cuanto al ranking de fortunas de la Región, los décimos son los propietarios del Grupo Zamora, que tienen un patrimonio de 260 millones de euros de las diversas empresas dedicadas a la alimentación y bebidas. 

Ya fuera del 'top 10' regional se encuentra Eugenio Galdón Brugarolas, ex de ONO, con 205 millones. Le siguen la familia Fuentes, con un patrimonio de 205 millones; la familia Jiménez Reverte (Juramenta), que cuenta con 185 millones. Les siguen la familia García Lax (185 millones, García Aranda); el empresario Trinitario Casanova (Grupo Baraka) cuenta con 180 millones, José Sabater Sánchez (180 millones, Sabater Species) y la familia Gracia (170 millones, Himoinsa).

Santos Montoro Muñoz (Monthisa), con 135 millones; Raúl Morales Torres, fundador de Soltec, quien suma un patrimonio 120 millones de euros y la familia Conesa (Agro. del Mediterráneo), con 115 millones,  cierran el 'top 20' del listado de millonarios de la Región.

En la mágica cifra redonda de los 100 millones de patrimonio hay cuatro empresarios murcianos. Se trata de la familia del fallecido Manuel Torres (Grupo M Torres); la familia Orenes (Grupo Orenes); Ángel Martínez Santa (Xti) y la familia Huertas. El 'top 25' de ricos murcianos lo cierra la familia García Pedreño (Grupo Unión Gestalia), con un patrimonio de 95 millones.

Noticias relacionadas

next