MURCIA. La empresa murciana Hispavima ha ampliado su alianza con Roebuck Asset Management, una firma participada por GFH Financial Group, con el desarrollo de un fondo de más de 250 millones de euros para desarrollar proyectos logísticos de primer nivel en toda España.
Ambas compañías ya han completado dentro de la 'joint venture' tres proyectos con GFH como financiador, como ha podido saber Murcia Plaza. Los proyectos objetivo "estarán a la vanguardia de las actuales tendencias en logística proporcionando centros de distribución de alta calidad adaptados al crecimiento del comercio electrónico que se observa en toda Europa. Los activos se construirán con los más altos estándares de calidad, incluyendo certificaciones como Breeam", informan fuentes de la operación.
Hispavima ya le ha vendido cuatro centros de Amazon a Roebuck, incuyendo el de Corvera, y con este nuevo acuerdo se ha lanzado un primer proyecto de 'última milla' en Granada. El inmueble cuenta con una baja ocupación, teniendo el almacén una superficie de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados. Hispavima ya ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con el operador de e-commerce para que finalice en septiembre de 2022. El volumen total invertido rondará los 20 millones de euros.
Como ya informó Murcia Plaza Hispavima llevaba tiempo desarrollando este fondo logístico con el banco de Bahrein, por el que la entidad del país del Golfo Pérsico aporta el capital y la compañía murciana se encarga de promover las plataformas logísticas por todo el territorio nacional.
El director de Desarrollo de Hispavima, Jorge Truchado Gambao, destaca que "queríamos encontrar un socio que pudiera trabajar y apoyar a nuestro equipo para poder reaccionar rápidamente a las necesidades de los operadores logísticos con los que venimos hablando. Hemos trabajado con GFH y su socio europeo Roebuck en tres proyectos hasta la fecha y hemos establecido una excelente relación de trabajo".
La operativa de GFH les permite asegurar proyectos vía fondos propios y "a través de su amplia base de inversores, brinda a Hispavima la capacidad de considerar un mayor número de proyectos y esperamos que podamos identificar y ejecutar conjuntamente una cartera importante en 2022 y los siguientes ejercicios", añade.
El gerente de Roebuck Asset Management, Hugh Macdonald-Brown, explica que "estamos muy emocionados con la posibilidad de seguir trabajando con GFH e Hispavima para financiar y desarrollar conjuntamente futuros proyectos logísticos. La estrategia es entrar en oportunidades que proporcionen a los inversores de GFH ingresos recurrentes provenientes de sólidos inquilinos con un elevado rating".
El mercado logístico europeo sigue evolucionando muy positivamente fundamentalmente a través de las nuevas demandas de operadores de e-commerce. "Creemos firmemente que el mercado español está bien situado para beneficiarse de esta continua evolución. Estamos entusiasmados con el primer proyecto dentro de la JV y esperamos hacer crecer la cartera con los proyectos que Hispavima nos pueda ofrecer en los próximos años",resalta.
Por su parte, Nael Mustafa, miembro del Consejo de Roebuck, comenta que "hemos estado trabajando con Hispavima durante más de un año y hemos podido comprobar de primera mano sus credenciales como promotores, no solo en la ejecución de los proyectos logísticos de alta calidad, sino también en el cumplimiento de los pazos y presupuesto. Este es un gran éxito del equipo de Hispavima, especialmente porque los proyectos se completaron durante la pandemia y en con un mercado de materiales con los precios al alza".