MURCIA. El auge que experimenta el sector de la logística no está pasando desapercibido para los inversores. Y la empresa murciana Hispavima entró en ese sector gracias a los centros de Amazon, que está vendiendo ahora al fondo logístico Roebuck Asset Management, con sede en Londres. El último ha sido el de Valladolid, que es el cuarto que le transfiere tras los de Corvera, Zaragoza y Alicante.
La parcela, de 42.000 metros cuadrados, se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Valladolid y se ha desarrollado de acuerdo con las últimas especificaciones y diseños de Amazon. La instalación incorpora "numerosos criterios de sostenibilidad, como puntos de carga de vehículos eléctricos para las camionetas eléctricas de reparto o paneles fotovoltaicos, y cuenta con la exigente calificación Breeam 'Very Good'", como han informado a Murcia Plaza fuentes de la operación.
La empresa murciana Hispavima es la división inmobiliaria integrada en Tefim Grupo Financiero, S.L. Holding, fundado en el año 2001 y que aglutina diferentes divisiones de negocio. La compañía ha sido la responsable del desarrollo de los centros logísticos de Amazon en Murcia y Alicante.
Por su parte, Roebuck Asset Management fue fundado en 2009 por Hugh Macdonald-Brown y Nick Rhodes, centrado en el mercado logístico europeo, y ha desde entonces ha realizado adquisiciones con una inversión total que supera los 1.400 millones de libras, que suman 1,4 millones de metros cuadrados. Su cartera de propiedades, con cerca de un centenar de activos, está localizada en Reino Unido, España, Bélgica y República Checa.
En diciembre de 2020, el banco de inversión de Barhréin GFH Financial Group tomó una participación mayoritaria de la gestora londinense, aunque Roebuck continúa operando de manera independiente y dirigida por sus fundadores. GFH, antes conocido como Gulf Finance Group, es un banco de inversión islámico fundado en 1999 con sede en Bahréin, conocido por ser accionista del Leeds United, que ha llevado a cabo inversiones por más de 5.000 millones de dólares.