FÚTBOL SALA

ElPozo de Giustozzi visita Valdepeñas "con ganas de que lleguen las vacaciones de Navidad"

29/11/2019 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Fútbol Sala, sin tiempo para el descanso igual que no lo tiene ni para la celebración ni para el lamento, visitará este sábado al Viña Albali Valdepeñas con las bajas obligadas por sendas lesiones de Felipe Valerio, Leo Santana y Miguelín Sayago y con las pilas justas, como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi, quien ha admitido que tiene “ganas” de que lleguen las vacaciones de Navidad para “desconectar y descargar”.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las siete de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, y el conjunto grana lo encarará siendo tercero en la tabla tras caer el miércoles ante el Movistar Inter por 2-5. Los granas suman 19 puntos estando a ocho del Fútbol Club Barcelona, que es el líder; y a siete del propio Inter.

Enfrente estará un adversario que es quinto con 16 puntos y la revelación del campeonato. Los de Ciudad Real vienen de vencer por 4-1 al Jimbee Cartagena y serán un duro rival.

Así lo ha asegurado Giustozzi en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes: “Es un equipo que fichó a jugadores de músculo y experiencia y tiene la cancha que mejor alienta en la Primera División. Seguramente se meta en la Copa y en las eliminatorias por el título y bienvenidos sean este tipo de clubes que hacen crecer al fútbol sala español”.

El cansancio por la acumulación de partidos desde el verano, con la Copa Intercontinental, la Supercopa de España, las dos primeras rondas de la Liga de Campeones y la propia Liga, es un factor a tener en cuenta y a ello se ha referido en profundidad el técnico de ElPozo.

“Seguramente tras jugar cuatro partidos en seis días, un viaje de 15 horas y un cambio horario de cinco no estamos en las mejores condiciones, eso es claro, pero confío en el equipo, en su orgullo y en su compromiso de hacer las cosas bien. Es el calendario que hay, no podemos buscar excusas y trataremos de ganar el partido antes de un mes de diciembre duro, pero tenemos grandes cosas por delante y eso es motivante sabiendo que luego vendrán unos meses espectaculares”, ha manifestado.

En todo caso, Giustozzi ha afirmado que “hay que ver el lado positivo de tener tantos partidos”, aunque no ha ocultado su deseo de parar. “Ya tengo ganas de que lleguen las vacaciones de Navidad y necesitamos desconectar un poco y descargar”, ha señalado al respecto.

Pese a la fatiga el equipo es ambicioso y autoexigente. “Nos marcamos presión nosotros mismos y yo todavía estoy conociendo a los jugadores y estamos haciendo crecer a jóvenes y por eso hay que tener un poco de paciencia por mucho que yo no la tenga. Es lo natural, aunque eso choca con la obsesión de querer ganar cada partido”, ha apuntado al tiempo que ha dejado claro que están “en el camino” que hay que seguir a pesar del 2-5 encajado ante el Inter. “Debemos estar orgullosos pese a la derrota”, ha dicho un Giustozzi que tendrá para este choque la ausencia del brasileño Felipe Valerio, lesionado en ese encuentro del miércoles, y que se suma a las bajas de larga duración de su compatriota Leo Santana y el capitán Miguelín.

La actual es la segunda campaña de los castellano manchegos en Primera y en la de su estreno en la élite ElPozo le ganó por 7-2 en Murcia pero no pasó del empate a tres en Valdepeñas.

Noticias relacionadas

next