MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que “se está generando algo especial en el equipo” y ha dicho también que deben “ser muy inteligentes” para lograr la victoria este sábado en la pista del Baxi Manresa en la undécima jornada de la Liga Endesa.
Alonso ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la víspera del encuentro fijado para las ocho y media de la tarde en el pabellón Nou Congost de Manresa, al que el cuadro grana acudirá siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de cuatro victorias y seis derrotas y habiendo caído en sus dos últimos encuentros, por 85-79 en la cancha del Herbalife Gran Canaria y por 83-87 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes.
El Baxi Manresa, que este año está disputando la Liga de Campeones FIBA, competición en la que tomó parte el UCAM CB las dos campañas precedentes, no anda bien en la Liga pues es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con tan sólo dos partidos ganados de los 10 que ha afrontado en el campeonato doméstico.
Los catalanes están mermados por las lesiones que han sufrido jugadores importantes en sus esquemas como Pere Tomas, Eulis Báez y Frankie Ferrari, entre otros.
A pesar de todo, el conjunto dirigido por Pedro Martínez está haciendo un buen baloncesto y se le han escapado partidos que había disputado muy bien en canchas difíciles.
“Ellos tienen muy claro a lo que juegan. Contando con Ryan Toolson en su mejor forma y la madurez de la mayoría de jugadores que van adquiriendo a lo largo de los partidos les hace un equipo súper peligroso, más si cabe en casa. Es muy difícil sacar una victoria de allí si no estás muy concentrado”, ha indicado Alonso.
En Manresa no está descartada la presencia de dos jugadores del UCAM CB que se perdieron el choque ante el Barça por sendas lesiones -el base estadounidense Askia Booker y el ala pívot serbo griego Dusan Sakota-. Así lo ha dicho su entrenador: “Los dos han ido evolucionando durante la semana. Askia ha podido hacer algún entrenamiento aunque no está claro que pueda estar y Dusan depende de la situación del resto de compañeros pues si él está a un tanto por ciento un poco más alto de lo que yo pido como mínimo estará entre los elegidos. Vamos a ser optimistas”.
El Nou Congost es una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa e históricamente no se le ha dado bien al equipo de Murcia. Sin embargo, la victoria de la temporada pasada (86-96) en una situación tan difícil es un precedente al que agarrarse.
Al valorar la trayectoria y las sensaciones que ha dejado el cuadro universitario en las diez jornadas disputadas, el técnico madrileño hace una valoración positiva.
“Estoy muy orgulloso y noto que se está generando algo especial en el equipo. Con el aficionado, con el ambiente del grupo, con la propia unión de los jugadores… esto es lo que me interesa a mí. Nadie puede decir que nos va a ganar fácil fuera de casa y vamos a tratar de ser capaces de mantener el nivel competitivo alto y llevarnos la victoria en un campo en el que el ambiente es fuerte, para lo cual debemos ser inteligentes”, ha manifestado.