BALONCESTO 

Verdú dice que el Jairis llega a la fase de ascenso "de la mejor manera y con una confianza altísima"

1/04/2021 - 

ALCANTARILLA. Víctor Verdú, entrenador del UCAM Primafrío Jairis Alcantarilla, ha dicho antes de afrontar con su equipo la fase de ascenso a la Liga Endesa Femenina, máxima categoría nacional, que llegan a este torneo "de la mejor manera posible y con una confianza altísima" y sabedores de que le pueden "competir a cualquier rival", entre ellos el invicto Uni Baxi Ferrol.

El técnico del cuadro murciano ha valorado muy positivamente el acceso de su equipo a esta fase que se desarrollará la próxima semana, en concreto del jueves 8 al domingo 11 de abril en el pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés.

Allí, las de Alcantarilla debutarán el viernes 9 a las once de la mañana ante el Advisoria Maresme de Mataró, cuarto clasificado del grupo C con 16 triunfos y 10 derrotas; y el sábado 10 a la misma hora se medirán al Uni Baxi Ferrol, que ha ganado los 26 encuentros que ha disputado en la primera parte del campeonato dentro del grupo A.

La competición tiene una gran exigencia pues sólo el campeón de cada grupo de tres llegará a las semifinales, de las que saldrán los dos equipos que dan el salto de categoría en este torneo organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Jairis accede a él como tercer clasificado del grupo B en la Liga Femenina 2 con un bagaje de 17 triunfos y nueve derrotas, el mismo que ha presentado el Pacisa Alcobendas madrileño, segundo clasificado, y siendo capaz de superar el pasado fin de semana por 82-78 al Laboratorios Ynsadiet Leganés, que había vencido los 25 partidos que había disputado y que cerró la fase con esa única derrota en Alcantarilla en 26 jornadas.

"Acabamos la primera parte de la competición de la mejor manera posible con un resultado magnífico ante el líder, que estaba invicto, y en un pabellón Fausto Vicent con un ambiente extraordinario", ha indicado Verdú, quien ya está centrado en la cita de la semana que viene.

"Vamos con una confianza altísima a la pelea por el ascenso y sabiendo que le podemos competir a cualquier rival. Estoy contento y orgulloso del trabajo de las jugadoras, que se merecían una victoria como la última lograda delante de toda nuestra afición y ya pensamos en una nueva fase que es como un premio y que afrontaremos con ilusión y sin presión y con la intención de disfrutar", ha comentado también.

Con respecto a los rivales que tendrán enfrente, Verdú ha dicho del Advisoria Maresme que "es un viejo conocido, pues nos enfrentamos a él dos veces la pasada campaña y le ganamos y esperamos repetir en Leganés", mientras que del Uni Baxi Ferrol ha destacado que "es el rival más fuerte y favorito para el ascenso, un contrario que nadie hubiese querido tener pues ha acabado imbatido la primera fase, pero en una fase de ascenso puede pasar cualquier cosa y trataremos de dar el máximo en cada uno de esos encuentros para acabar la temporada de la mejor forma posible". 

Noticias relacionadas

next