MURCIA. A la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones son muchos los condicionantes que determinan la elección final. En ocasiones, lo queremos todo a la vez, pese a lo limitados que son normalmente los días libres. Con estas limitaciones, pocos lugares como la Región de Murcia concentran todo tipo de actividades para disfrutar de unos días de desconexión. Montaña y mar, gastronomía, deportes acuáticos y ocio de cualquier índole conforman una receta irrefutable para experimentar un verano inolvidable. Todo además con una seguridad completa, ya que la Región ofrece un seguro gratuito de asistencia de viajes a sus turistas nacionales e internacionales. Este cubre los gastos sanitarios, de transporte y alojamiento, en caso de que lo requieran, a aquellos visitantes que viajen a la Región de Murcia y se alojen en un alojamiento turístico reglado del destino.
Dos mares para elegir. Las buenas temperaturas a lo largo de todo el año hacen de la Región de Murcia un lugar privilegiado para disfrutar del mar. Las aguas del Mediterráneo y la calma del Mar Menor ofrecen dos formas de disfrutar sol, arena y mar sin salir de la Región. La laguna salada ofrece, además, la posibilidad de practicar los deportes náuticos como surf, vela o piragüismo, que cada año ganan más adeptos. Prueba de ello es la apertura de varios alojamientos turísticos enfocados principalmente a este tipo de cliente. Además, la riqueza submarina de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, permite disfrutar del submarinismo como en pocos lugares del mundo.
1.001 sabores. La gastronomía es un activo en auge para cualquier sector turístico. La elección de la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía permitirá reforzar el atractivo de la comida murciana, que puede degustarse en enclaves privilegiados, con vistas al mar o a la más pura naturaleza. El paparajote, el caldero cartagenero, el exótico café asiático de la trimilenaria ciudad portuaria o los pasteles de carne son algunas de las delicias referentes en una Región de 1.001 sabores con un prestigio que gana fuerza día a día dentro de la potente gastronomía española.
Vinos de excepción. Blancos, tintos y rosados. Todo tipo de caldos para disfrutar de un buen vino. Las denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla ofrecen una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).