Hoy es 20 de julio

FORO DEL PROYECTO CONEXIÓN SUR

Vecinos y agentes sociales de Murcia evalúan de la mano el desarrollo del entorno del soterramiento 

2/12/2020 - 

MURCIA. El proyecto Conexión Sur, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, reunirá este jueves y el miércoles 9 de diciembre a agentes sociales y representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías de El Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, Infante Juan Manuel, Patiño, Nonduermas y Los Dolores en un foro para analizar el desarrollo de esas zonas tras la reurbanización que se producirá tras el soterramiento.

Se debatirán asuntos como la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos, como educación, comercio, cultural, tradición, interculturalidad, movilidad y deportes, entre otros, según aseguran fuentes municipales.

El proceso participativo puesto en marcha en el marco del proyecto estratégico Murcia Conexión Sur ha recibido más de 600 aportaciones realizadas por más de un centenar de colectivos y organismos, que han trasladado sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un comité técnico que dará forma a las ideas presentadas y las cohesionará para su inclusión en el proyecto que recogerá las actuaciones a desarrollar.

Ente las acciones que se están llevando a cabo se encuentran la instalación de urnas en los comercios de la zona para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones y las reuniones individuales con representantes de los más de 150 colectivos que desarrollan su actividad en estas localidades."El objetivo es recabar ideas y propuestas que posteriormente serán evaluadas por parte de los técnicos competentes", añaden desde el Consistorio.

Programa del Foro de Barrios

El Foro de Barrios se celebrará los días 3 y 9 de diciembre, a las siete de la tarde, y estará moderado por las periodistas Marienca Fernández y Carmen Vilches. De esta manera, el programa es el siguiente:

 Jueves, 3 de diciembre

 -José Ramón García, de la Asociación de Comerciantes del Infante Juan Manuel.

 -Toñi López Nicolás, dinamizadora sociocultural del Barrio de San Pío X.

 -Hermógenes Abril Serrano, del Club de Fútbol Barrio del Progreso.

 -Ana Castillo Rubio, de la Asociación Coral y Cultural Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas.

 -Concha Manzanares Méndez, del Centro de la Mujer de Barriomar.

 - Larysa Ponomarenko, de la Asociación de Ucranianos de Murcia.

 Miércoles, 9 de diciembre

 - Asunción Hernández, del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento y exdirectora de la Escuela Infantil de Santiago el Mayor.

 - Jesús de la Peña, del Centro de Producción Cultural Cuartel de Artillería.

 -Francisco Navarro Miñano, de la Peña Huertana La Hijuela de Patiño.

 -Antonio Hernández Giménez, del Centro de Mayores de Los Dolores.

 -Enrique Barranco y Kelly Suniaga, de la Asociación Cultural Wyrdamur.

 - Nacho Tomás, agencia de comunicación N7.




Noticias relacionadas

next