FÚTBOL 

Ureña llega al Efesé con el propósito de "tener continuidad y ser importante para el equipo" 

Fotos: FCC

18/01/2023 - 

CARTAGENA. El joven extremo Óscar Ureña, de 19 años, indicó en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena que baja a LaLiga SmartBank tras haberse estrenado esta misma temporada en Primera División, "en busca de continuidad" y con la intención de "ser importante para ayudar al equipo a conseguir los objetivos" sin descartar dar un nuevo salto a la élite.

El futbolista gerundense, quien llega cedido hasta el final de la temporada precisamente desde el Girona Fútbol Club, con el que ascendió la pasada campaña, estuvo acompañado en el acto por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien valoró las cualidades del atacante catalán.

"Es un futbolista que viene a darnos muchísimas cosas en la segunda vuelta del campeonato y agradezco su predisposición y las facilidades puestas por el Girona para hacer posible la cesión. Seguro que nos aportará frescura y dinamismo en ataque, será dañino en los últimos metros y viene con el objetivo de crecer", señaló Sánchez Breis.

Tras completar su segundo entrenamiento en la ciudad deportiva de La Manga, Óscar Ureña compareció en el estadio Cartagonova, donde mostró su satisfacción por dar este paso.

"Empecé la temporada con minutos en Girona pero un esguince de tobillo me hizo parar durante varias semanas y ahora espero tener esa continuidad y desde ya. Para mí es una nueva etapa que quiero aprovechar y ser importante para ayudar al equipo a conseguir los objetivos", declaró.

En ese sentido incidió en lo que pretende. "Busco la continuidad que me estaba faltando y minutos para crecer como jugador y creo que eso lo puedo conseguir en el Cartagena, donde todos me recibieron de muy buena forma", indicó al tiempo que resaltó que el entrenador blanquinegro, Luis Carrión, y varios de sus nuevos compañeros como Jairo Izquierdo y Mikel Rico se pusieran en contacto con él.

"La llamada del míster me dio confianza para venir y esta es la opción que quería y que se pudo dar. Además, Jairo y Mikel gastaron parte de su tiempo para llamarme y ellos también influyeron en mi decisión", explicó.

Con respecto a lo que se encontró al llegar también tuvo palabras positivas. "Veo un equipo competitivo y con las ideas claras y también un muy buen vestuario. A ver si lo hacemos bien y podemos pelear por ascender a Primera División", dijo.

Sobre lo que espera aportar fue claro: "Vengo a hacer mi juego con descaro en el uno contra uno y centros al área para generar ocasiones de gol"

Noticias relacionadas