Hoy es 24 de julio

los vecinos lo llevan reclamando desde 2018

Urbanismo da luz verde a las obras para el ansiado centro de salud de Barrio Peral

26/02/2022 - 

CARTAGENA. El ansiado centro de salud de Barrio Peral está más cerca de empezar sus obras. La Concejalía de Urbanismo ha concedido ya la licencia correspondiente a la Consejería de Salud para llevar a cabo la ampliación del centro de salud de Barrio Peral.  Los 20.000 vecinos de la barriada demandan desde 2018 un nuevo centro sanitario, al considerar que el que tienen en estos momentos es pequeño y escaso de recursos

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y cuenta con una inversión prevista de 1.790.918,79 euros. El edificio, tal y como recoge el proyecto aprobado por la concejalía que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, será sostenible. Así, el uso característico de esta instalación será sanitario, destinado a la prestación de asistencia médica en régimen ambulatorio y servicio de urgencias, y contará con un aparcamiento, según informan fuentes municipales.

"Este nuevo inmueble dará servicio a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona del Área de Salud II en nuestro municipio, y completará las funciones de centro de salud, ya que acogerá las unidades de Mujer, Pediatría y Fisioterapia", ha explicado la concejala de Urbanismo.

Sala de lactancia y matrona

El nuevo complejo va a contar con una sala de lactancia, matrona y una sala de fisioterapia, así como aseos adaptados para ostomizados. El edificio contará con una superficie útil de 917,49 metros cuadrados en la planta sótano, que estarán destinados a aparcamiento, vestíbulo y almacén, y una planta baja de 776,41 metros cuadrados.

El nuevo edificio incluye equipamiento para mejorar las medidas de ahorro en el consumo de agua y apuesta por la eficiencia energética. Además, cumple con todas las medidas de protección contra el ruido. "Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona", ha recordado Castejón. 

Para facilitar la construcción del nuevo edificio sanitario, el Ayuntamiento cedió gratuitamente a la Comunidad la parcela, de 1.015 metros cuadrados, ubicada entre las calles Juan Fernández, San Juan de la Peña y Santa Cilia de Jaca, junto al Parque de la Rosa. Según consta en el inventario de bienes y derechos municipal, la parcela tiene una valoración de 114.948,86 euros.

Noticias relacionadas

next