CARTAGENA. La comunidad ucraniana de Cartagena -en la actualidad hay 800 personas de esta nacionalidad censadas en la ciudad- ha hecho un llamamiento a los habitantes de Cartagena para que acudan mañana a las seis de la tarde al centro comercial Cenit de Cartagena y que colaboren en la ayuda humanitaria que tratan de reunir para enviar a su país.
Principalmente se trata de medicinas y material sanitario. En la lista de necesidades se encuentran, entre otras: vendas, gasas, agua oxigenada, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, botiquines, medicamentos para el estómago, celox, etc...
"Una pequeña aportación les puede suponer mucho, y sobre todo el cariño de los españoles a su lado en estos dirigimos momentos, que sientan que estamos con ellos, pues así es", explicaba una de las personas que está ayudando a que este mensaje llegue a toda la ciudadanía de Cartagena.
Por otro lado, la comunidad ucraniana, amigos y gente que se solidariza con el país invadido por Rusia, se ha concentrado esta misma tarde en la Plaza de España de Cartagena, con banderas y cánticos y han tratado de recordar a los familiares y amigos que están sufriendo la invasión rusa.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mostraba esta mañana su apoyo y empatía a los ucranianos que viven en Cartagena "con angustia estos acontecimientos. Espero que la pesadilla acabe pronto", añadía a la vez que indicaba que se ha puesto con la comunidad cartagenera para tratar de ayudar en la medida de lo posible desde la institución que dirige.