Hoy es 24 de julio

EN LOS PRESUPUESTOS DE LA CARM PARA 2020

Los vecinos de Barrio Peral deberán esperar hasta 2021 para estrenar su nuevo centro de salud

3/02/2020 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la cesión a la administración regional de una parcela de 1.425 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral, cuya redacción de proyecto está incluida en el borrador de presupuestos regionales.

Los vecinos de la barriada demandaban desde hace dos años un nuevo centro de salud, al considerar que el que tienen en estos momentos es pequeño y escaso de recursos. A finales de 2018 el propio el Servicio Murciano de Salud (SMS) explicaba que tenía el dinero disponible -un total de dos millones de euros- si recibían la parcela ese mismo año, pero -como ha resultado el caso- que si la recepcionaban el año que viene, el dinero se volvería a presupuestar para 2020. Lo sucedido ha supuesto un retraso de más de un año en la apertura del citado centro de salud.

Según ha justificado el concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, Manuel Padín, el solar donde se situará este nuevo centro de salud está ubicado en el Plan Parcial sector Campo de la Rosa, que en 2006 fue cedido de forma gratuita a la Asociación del Teléfono de la Esperanza (Amites) para que edificaran una nueva sede, pero que nunca llegó a hacerse.

"Una vez que hemos comprobado que Amites no ha edificado su nueva sede en más de 10 años, el Ayuntamiento ha optado por revertir el acuerdo y recuperar la parcela e iniciar los trámites para que los vecinos de Barrio Peral tengan el nuevo centro de salud que tanto tiempo llevan demandado y al que nos comprometimos en el acuerdo de Gobierno. Hoy hemos dado el primer paso para que sea una realidad cuanto antes", señaló Padín.

El del polígono Santa Ana, a la espera

Por otro lado, el centro de salud que también se había proyectado para el polígono residencial Santa Ana el Ayuntamiento procederá a la cesión de los terrenos a la Comunidad Autónoma en una próxima junta de gobierno. El mismo también cuenta con un presupuesto que ronda los dos millones de euros.

Noticias relacionadas

next