este viernes

Un autor en el extrarradio del cómic: Max habla de su obra en el Luzzy de Cartagena

28/03/2022 - 

CARTAGENA. La programación de 'Leer, Pensar, Imaginar', impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena, ha programado para este martes una charla de Max (Francesc Capdevilla), autor con más de cuarenta años de trayectoria dentro del mundo del cómic. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita, previa reserva. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Concejalía de Cultura.

Durante este rencuentro se realizará un repaso a los 13 libros o proyectos que ha desarrollado Capdevilla durante los últimos diez años, destacando las relaciones cruzadas e influencias mutuas que se establecen entre los proyectos puramente personales y los trabajos de encargo. Casi todos participan, en mayor o menor medida, de la búsqueda de una expansión del lenguaje del cómic hacia la terra incognita que se extiende entre sus límites habituales y los de las otras artes.

Capdevilla, padre de Peter Punk y Bardín, comenzó su andadura en la industria del cómic en los años 70 y ha publicado más de una treintena de obras. Ha conseguido diferentes galardones, como el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic (2007), entre otros.

Este autor catalán ha desarrollado una amplia carrera como ilustrador, realizando portadas de libros y discos, prensa, así como carteles u obras infantiles. Dentro de esta disciplina obtuvo el Premio a los Mejores Libros Infantiles Ilustrados (1997), el Premio Junceda Iberia (2004) y el Premio Gráffica (2014).

Además de esta charla, presentada por el dibujante y profesor de Secundaria Mateo Ripoll, Capdevilla protagonizará este miércoles un encuentro con el alumnado del IES El Bohío para charlar sobre su trabajo y obra en el marco de la V Jornada de Cómic de este centro educativo de Cartagena.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

El génesis de Superlópez: el superhéroe bigotudo y español entre 1973 y 1975

Por  - 

Todos sabemos que Superlópez llegó a La Tierra procedente del planeta Chitón, pero hubo una etapa previa al “origen”, fue cuando en los 70 la editorial Euredit (la de Autos Locos o Calimero) le encargó una parodia de Supermán a Jan. El resultado fue el personaje conocido, pero para chistes cortos con un humor muy ingenuo y diferenciado de las obras mayúsculas de El señor de los chupetes o Los Cabecicubos. Un Superlópez más naive, pero que le servía al autor para expresarse

next