MURCIA. No solo la gran empresa nacida en la Región tiene una proyección internacional. Y es que también las startups más prometedoras se están buscando un hueco más allá de las fronteras, como es el caso de Slang Innovations, que ya participa en la educación llevada a cabo en el Massachusetts Institute of Technology.
En específico, fue el CEO y fundador de la compañía, Tomás Escudero, el que participó el pasado martes en un curso sobre la transformación digital en el MIT. En esta charla, se debatió sobre algunos de los aspectos más destacados de la automatización de procesos mediante robótica, cómo mejoran la eficiencia de una empresa y cómo es la aventura de crear una startup dedicada a ofrecer este tipo de soluciones.
Asimismo, también se expuso cuáles fueron los orígenes de Slang, así como anécdotas personales de su desarrollo y los principales desafíos que ha tenido que enfrentar esta empresa emergente desde que dio comienzo su actividad. De esta forma, la trayectoria de esta startup murciana fue proyectada como un referente para los alumnos del MIT.
Por tanto, las decenas de estudiantes que conforman el máster de transformación digital aprendieron de este experto afincado en Murcia cuál es el futuro de la automatización y cómo profesiones como las de abogados, gestores y doctores pueden ser más eficientes gracias a la transformación digital.
Con poco más de dos años de vida, Slang Innovations está experimentando un crecimiento exponencial que la hace destacar más allá de las fronteras españolas. Y es que, más allá de las aulas, ya está preparando una ronda de financiación internacional para comienzos del 2023 con inversores de Estados Unidos y Brasil.
Esta compañía espera captar un total de 1,5 millones de euros con el objetivo de desarrollar su estructura comercial, continuar desarrollando el producto acorde con las necesidades de sus clientes y comenzar a aplicar un modelo Saas (Software as a Service) B2B (business to business).
Slang Innovation es una startup que ha desarrollado una plataforma cloud para la automatización de procesos de negocios, mediante RPA y AI. En específico, este proyecto nace para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las funcionalidades necesarias para eliminar todas las tareas administrativas repetitivas, de forma fácil, simple, y a un precio accesible. Fue ideada durante los primeros meses de la pandemia, por Juan Antonio Bernabé y Tomás Escudero, ambos con una gran trayectoria y experiencia en el negocio.