Hoy es 24 de julio

entra a su aceleradora de startups

La murciana Slango se apoya en PwC: implanta su solución en la consultora y espera llegar a sus clientes 

21/04/2023 - 

MURCIA. Slango -la compañía murciana que ha desarrollado un software de automatización de tareas administrativas para asesorías, departamentos jurídicos y abogados- crecerá en España de mano de PriceWaterhouseCoopers (PwC), pues entrará a formar parte de la aceleradora de empresas que impulsa el departamento de Tax & Legal de esta consultora. 

Desde allí, además de contar con el asesoramiento de ejecutivos del área de Empresas de Alto Crecimiento, también podrá acceder a distintos acuerdos comerciales. Al fin y al cabo, como una de las cuatro consultoras más grandes del mundo, PwC cuenta con una cartera de clientes muy relevante dentro de España que ahora tendrán más cerca la posibilidad de entrar a trabajar con Slango.

De hecho, la propia PwC ya ha implementado su solución tecnológica en los departamentos de fiscal, laboral y legal: "Nosotros ya estábamos en negociaciones con PwC durante bastantes meses, y fueron ellos mismos quienes nos recomendaron entrar en la aceleradora de empresas porque dicen que tenemos un producto único para España", celebra el CEO de Slango, Tomás Escudero.

En este sentido, destaca las ventajas de ir de la mano de un mentor como PwC, pues supone tener las puertas abiertas a una gran cantidad de oportunidades que de otra forma no llegarían. Para ello, pone el acento en la capacidad de Slango para paquetizar nuevas automatizaciones con una experiencia de usuario fácil como uno de los aspectos más valorados por la consultora, como es el caso de la capacidad para descargar datos fiscales y realizar el borrador de la renta, a lo que pronto se sumará un robot capaz de preparar la cuota de autónomos.

En consecuencia, además de esta alianza con PwC, también se encuentra ya negociando varios acuerdos de gran tamaño con algunas de las empresas del sector más importantes del país. 

Asimismo, Slango está preparando la salida al mercado de una joint venture que han formado con Taqneen, uno de los bufetes de abogados más importantes de Kubait. Esta empresa, que se ubicará en Dubái (Emiratos Árabes), estará destinada a democratizar la creación de contratos y el acceso a los abogados, pues identificaron la necesidad de facilitar un acceso más sencillo a los documentos legales en los países del golfo donde resulta caro contratar un abogado.

Asimismo, dentro de la hoja de ruta de Slango se encontraba el inicio de una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros que pretendía incluir tanto capital brasileño como estadounidense. No obstante, aunque estaba programada para comienzos de este 2023, los ingresos derivados este nuevo proyecto internacional han retrasado el momento de hablar con los inversores: "La financiación tienes que pedirla cuando tiene un sentido para el crecimiento", remarca Escudero.

Noticias relacionadas

next