MURCIA. La murciana Slango arranca un nuevo proceso de recaudación de fondos para abordar el desarrollo de su departamento comercial. En concreto, acaba de abrir una ronda de financiación por valor de 500.000 euros, unos primeros 200.000 euros a través de una nota convertible y los 300.000 restantes corresponderán a la ronda propiamente dicha.
La compañía ya tenía planes de iniciar una ronda internacional de mayor tamaño a comienzos de año con el objetivo entonces de captar 1,5 millones de euros de financiación con inversores de Brasil y Estados Unidos. No obstante, un acuerdo relevante alcanzado en Dubái le supuso una inyección de liquidez que pospuso la ronda hasta que el capital fuera realmente necesario para su crecimiento.
Finalmente, esta startup ha decidido que el momento había llegado, pero que sería más eficiente recolectar en primer lugar estos 500.000 euros a modo de puente antes de abordar una ronda de mayor tamaño, que está prevista para finales del 2024. No en vano, cuanto más se retrase la búsqueda de inversores más oportunidades tiene la compañía para demostrar su virtud en los mercados, lo que eleva su valor.
De hecho, Slango considera que este es el momento apropiado para potenciar el canal de ventas y marketing ya que finalmente han encontrado su "product market fit", es decir, el mercado objetivo al que se dirige su producto porque se considera el indicado para cubrir unas necesidades. En su caso, se trata de asesorías y departamentos jurídicos, donde han adaptado su software para agilizar las labores administrativas propias del sector.
"Conseguir una ronda de 1,5 millones seria mas complicado y llevaría mas tiempo, así que hemos decidido posponerlo para cuando tengamos unos números más grandes. Además, el mercado global de inversiones está más cohibido que hace un año por la situación económica actual, así que vamos a ir a por algo que podemos conseguir fácilmente", subraya Tomás Escudero, CEO de Slango, en conversaciones con Murcia Plaza.
En estos momentos, la mayor parte de sus clientes están ubicados en España, de forma que el objetivo al potenciar el departamento comercial es el de desarrollar su posición en el territorio nacional, donde se encuentra su mercado objetivo. No obstante, además de para consolidar su posición en España, el dinero recaudado en esta ronda también será empleado para abrir mercado en Estados Unidos y Latinoamérica, donde ya cuentan con sus primeros clientes, y más tarde buscarán escalar los mercados internacionales.
No obstante, esta expansión requiere de un análisis previo de cada mercado y la adaptación de sus software a las necesidades específicas de cada territorio. Asimismo, también se plantea el crecimiento en nuevos sectores para ganar relevancia más allá del "tax & legal".
Slango también destaca por su presencia en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, donde obtuvo una formación valiosa para su desempeño y alcanzó el tercer puesto entre los ganadores de esta edición del evento. Asimismo, también lograron que varios de los mentores se interesaran por invertir en esta ronda.
Otro salto importante para la compañía emergente murciana fue su participación en el Accountex 2023 celebrado en Madrid a comienzos de noviembre, el mayor evento destinado a asesorías y departamentos jurídicos de España: "Hemos duplicado el número de clientes en las últimas dos semanas. Nos ha costado encontrar el 'product market fit', pero una vez que lo hemos encontrado podemos centrarnos en nuestro crecimiento. El objetivo es alcanzar el 'break even' -el momento en el que la compañía comience a ser rentable- en este mismo 2024".