en la terminal de cruceros del puerto

Un viaje gratis con realidad virtual al corazón de una orquesta: 'Symphony' echa el freno en Cartagena

27/05/2024 - 

CARTAGENA. Un trailer muy especial, cargado de música, ha echado el freno en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena.  Se trata de Symphony, el espectáculo virtual y gratuito de la Fundación 'la Caixa' que permite viajar al corazón de una orquesta. En esta caja mágica, cartageneros y visitantes podrán disfrutar hasta el 19 de junio de una experiencia inmersiva audiovisual, un viaje a través de las emociones y la música, en la que el espectador podrá vivir y entender las sinfonías, sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta. Cuenta también con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

Symphony es un premiado proyecto que, gracias a la tecnología, hace posible que los visitantes sientan la música, como si estuvieran sentados junto a los instrumentistas, de grandes compositores como Beethoven, Mahler y Bernstein; de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de cien músicos integrantes de la Mahler Chamber Orchestra

La experiencia Symphony transcurre en dos espacios, en los que se proyectan dos películas de 12 minutos cada una. La primera sala está dedicada a la proyección de un audiovisual en una gran pantalla y con un sistema de sonido envolvente, que brinda la oportunidad de sumergirse en un universo de imágenes y sonidos como preámbulo a la posterior experiencia en realidad virtual.

La segunda sala acoge la experiencia inmersiva con equipos y gafas de realidad virtual. En el filme, se ha combinado la imagen real filmada en 360º con la generada por ordenador y efectos visuales; mientras que para la música se ha utilizado un sistema de grabación de última generación que proporciona una experiencia de sonido 360. De esta forma, el espectador se trasladará a un gran teatro, con diferentes vistas de la orquesta según donde mire. Todo un planteamiento que combina la última tecnología con la sensibilidad y creatividad visual y musical, anuncian desde la Fundación 'la Caixa'. Las imágenes están rodadas en Colombia, Nueva York, la costa mediterránea y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 

La película Symphony ha ganado el 40 Vancouver International Film Festival (VIFF Immersed 2021). Además, también ha recibido una mención especial en el en el Guanajuato International Film Festival, de México, y ha sido finalista en el Festival Internacional de Cinema de Cannes, entre otros galardones.

Horarios

Abertura público general, pases de 30 minutos:

-De lunes a viernes, de 12 a 14 h y de 15.30 a 21 h

-Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 15 y de 16.30 a 21 h

Visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos:

-De lunes a viernes de 9.30 a 12 h y de 15 a 15.30 h

-Con cita previa al 900 801 13

MÚSICAS QUE APARECEN EN LA PELÍCULA PANORÁMICA

-Pièce en forme de Habanera, para violonchelo y piano de Maurice Ravel

-Take Five de Paul Desmond

-El Pájaro Amarillo de Rafael Campo Miranda

-Primer movimiento de la Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven

MÚSICAS QUE APARECEN EN LA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL

-Primer movimiento de la Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven

-Segundo movimiento de la Séptima sinfonía de Ludwig Van Beethoven

-Primer movimiento de la Primera sinfonía de Gustav Mahler

-Canción Mambo de la película West Side Story, de Leonard Bernstein

Noticias relacionadas

next